Os apetecen unas galletas riquísimas y sin azúcar, pues aquí os dejo la receta, que ademas son super fáciles de hacer. Con estas cantidades salen unas 12 galletas . Empezamos.
Ingredientes:
180 gr de harina de avena integral
1 huevo
30 gr de almendras troceadas
80 gr de pasta de dátiles o dátiles
30 ml de leche o bebida vegetal
60 ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
Precalentamos el horno a 180º C.
Para hacer la pasta de dátiles, ponemos los dátiles en remojo 10 minutos en agua caliente y los pasamos a una picadora sin el agua donde los hemos dejado en remojo. Ahora si echaremos un poco de agua y los trituraremos hasta obtener la consistencia de pasta o también los podéis dejar casi triturados sin llegar a que se haga completamente la pasta.
En un bol grande echamos el huevo batido con la leche, la canela, la harina y lo batimos.
Mezclamos el resto de ingredientes con la ayuda de una lengua de silicona y nos quedara una masa manejable pero un poco pegajosa, así que para hacer las bolas vamos a ponernos un poco de aceite en las manos.
En la bandeja de horno encima de papel vegetal ponemos las bolas y las aplastaremos un poco, para hacer la forma de galleta y horneamos unos 9 minutos.
Para la mejor conservación de las galletas las guardaremos en una caja metálica o recipiente hermético.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!