Estas galletas son un postre, desayuno o merienda clásica de esta época del año que quizá en España no esté tan arraigada, pero en otros países no contemplan la Navidad sin estás divertidas y crujientes pastas.
Para los que os suene raro esto de galletas de jengibre, sólo tenéis que pensar en la típica galleta con forma de personita que muchas veces hemos visto en películas y dibujos animados. ¿A qué ahora ya vamos situando un poco más las galletas de las que hablo?
Pues sin más dilación, vamos con la receta. Aunque antes de pasar a ver los ingredientes y la elaboración, ¿por qué no ves el vídeo de cómo se elaboran y después vienes a apuntar las cantidades de los ingredientes?
INGREDIENTES:
Las cantidades aquí utilazas son para hacer unas 50 galletas, por lo que lo mejor es que las reduzcáis a vuestro gusto:
520 g de harina
300 g de mantequilla
200 g de azúcar moreno
10 g de bicarbonato
1 cucharadita de jengibre fresco
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 huevos
1 pizca de sal
Para decorar:
Colorantes alimentarios
Chocolate blanco fundido
Merengue (clara de huevo montada a punto de nieve con azúcar glasse)
Fondant de colores
Virutas de chocolate
ELABORACIÓN:
PASO 1: Empezamos mezclando con unas varillas (si tenemos máquina, mejor) la mantequilla en pomada, el azúcar moreno y los huevos. Batimos hasta tener una masa homogénea.
PASO 2: Incorporamos el resto de ingredientes de las galletas y seguimos mezclando hasta que veamos que queda una masa no muy húmeda.
PASO 3: Estiramos la masa hasta dejarla de un grosor apróxima de un dedo o 5 mm y hacemos las formas de las galletas con los moldes que más nos gusten.
PASO 4: Colocamos las galletas sobre un papel de horno y horneamos a 180 – 190 Cº unos 15 – 20 minutos. Esto ya dependerá del horno de cada uno, por lo que lo mejor es ir controlándolas y, cuando estén doradas, sacarlas.
PASO 5: Una vez que hayan templado decoramos al gusto con los ingredientes de decoración (ver vídeo de la receta para observar un ejemplo de decoración).
PASO 6: Dejamos que seque la decoración y… ¡a comer!
¿A que es sencilla la receta? ¡Pues venga, no sé a qué esperas para prepararlas!
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Número de galletas: +- 50.
.