Las galletas craqueladas de limón más artísticas de la historia
Estas galletas de limón craqueladas tienen un aroma y un sabor tan bueno, que sin dudarlo las convertirán en una de tus recetas de galletas caseras preferida.
En enero, el reto CocinArte ha dado un paso adelante. Este mes, María de In my little Kitchen nos ha propuesto que nuestras recetas, por primera vez, no se inspiren en un cuadro.
Para este caso, la propuesta es crear una receta alrededor de una obra del genial Antonio Gaudí: la casa Batllò (Barcelona).
En este edificio y en muchas de sus creaciones podemos encontrar mosaicos muy característicos. Y es que fue este excepcional arquitecto quien propuso un sistema para hacer mosaicos con cerámica llamado el trencadís.
Por esta razón, estoy segura de que si Gaudí tuviese que elegir una receta dulce, sin duda se trataría de unas galletas craqueladas.
Estos de debe a que la superficie de estos dulces de limón, recuerda a uno de estos mosaicos tan presentes en su obra. Aunque en este caso en ausencia de su colorido tan característico.
Los dulces con sabores cítricos, sobre todo de naranja o limón, están entre mis preferidos, y creo que entre los de mucha gente. De ahí la elección de la receta.
El aroma a limón que queda en toda la casa después de hornear estas riquísimas galletas de limón craqueladas, es como para no salir en tres días.
Os recomiendo que las hagáis, porque son súper fáciles, y en un ratito tenéis preparada una merienda perfecta.
Ingredientes galletas de limón craqueladas
– 1 huevo M
– 100 gr de azúcar
– 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
– 100 ml. de aceite de girasol
– Zumo de medio limón
– 2 cucharadas de ralladura de limón
– 300 gr. de harina
– 100 gr. de azúcar glass
Elaboración paso a paso
1. Ponemos en un bol el huevo, el aceite, el azúcar, el zumo y la ralladura de limón y batimos con una varilla.
2. Añadimos poco a poco la harina y la levadura tamizadas, amasando finalmente con la mano.
3. Hacemos bolitas con la masa y después las rebozamos muy bien con azúcar glass.
4. A continuación las ponemos encima de una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Las horneamos aproximadamente 20 minutos a 180ºC (horno precalentado).
5. Por último las enfriamos sobre una rejilla.
Aquí podéis encontrar el recopilatorio con las aportaciones de mis compañeras de reto.
Y si preparas esta receta o cualquier otra de las que he publicado en el blog, no dudes en compartirla en Facebook o Instagram y al mismo tiempo etiquetarme para que pueda verlo (@dulcesfelicidades) . Te aseguro que me harás requetefeliz.
Besitos,
Eva