Como hacer las mejores galletas de mantequilla y especias
Hola a tod@s, aquí os traigo estas galletitas que son ricas y muy bonitas…son unas galletas de mantequilla, a las que le agregué una mezcla de especias, como canela, cardamomo, jengibre, clavo y nuez moscada. Quedaron con sabores auténticos de otoño. La mezcla de especias la guardé en un bote, para usarla en diferentes preparaciones, como un bizcocho, magdalenas, etc…Ahí os va…
Ingredientes para la mezcla de especias:
3 cucharadas de canela en polvo
3 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de clavo molido
Ingredientes para las galletas:
250 gramos de mantequilla en pomada
250 gramos de azúcar glas
1 huevo grande mas una yema de huevo
650 gramos de harina tamizada
3 cucharaditas de la mezcla de especias
2 cucharadas de leche y le vas echando más a medida que veas que lo necesitas, si ves que está muy seca, le puedes poner un poco más
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
Preparación:
Para la mezcla de las especias, pulveriza en un mortero las especies que no tengas en polvo y ralla si tienes la nuez moscada entera. Mezcla las cantidades que te digo arriba y guarda en un bote cerrado para cualquier otra elaboración.
Para las galletas, bate la mantequilla en pomada, agrega el azúcar glas hasta que estén integrados. Añade el huevo y la yema ligeramente batidos, sigue batiendo hasta que esté todo mezclado. Ve agregando la harina, baja la velocidad pero sigue añadiendo hasta que la incorpores toda. Cuando estés terminando de agregar la harina añade las dos cucharadas de leche y vas viendo si es suficiente o necesitas un poco más de leche. Debe quedarte una masa muy manejable e hidratada, si igualmente ves que está un poco más húmeda de lo normal, le agregas un poquito más de harina. La masa debe despegarse del bol y que no se te quede pegada de las manos.
Mete la masa en la nevera en el mismo bol y tapa con papel film por 20 minutos.
Precalienta el horno a 180º.
Una vez pasado el tiempo, extiende la masa sobre un papel de horno y con un rodillo extiendela, divídela en cuatro partes, salen bastantes galletas, claro depende del tamaño. Ve cortando con los moldes cortadores, intenta que sean más o menos del mismo tamaño para que se horneen uniformemente, los vas poniendo en las bandejas forradas con papel de horno y dejando un poco de separación entre cada una, aunque no van a crecer mucho ya que no tienen levadura.
Lo ideal sería que volvieras a meter las galletas en la nevera ya cortadas, en sus bandejas que van al horno para que no pierdan la forma, pero ahora que hace más frío no es tan necesario.
Mete al horno entre 12 y 15 minutos y listo.
Si te sobra masa, la puedes meter en la nevera envuelta en papel film y te puede durar hasta 3 días.
Da para 30 galletas