Galletas de Verduras, frutas y especias

Resultado de imagen para galletas de yuca


Si esperabas encontrar una típica receta de Galletas tradicional, pues no es así mis amigas y amigos , hoy les voy a dejar 6 recetas de Galletas hechas a bases de verduras  como la auyama, la yuca y la batata ademas de las especias. Son muy fáciles de hacer y lo  mejor es que son tan sabrosas que a nuestros niños les va a encantar.

Empecemos…..

Galletas de yuca

Ingredientes

1/2 kg de yuca (aprox. una taza de puré)

2/3 Taza de azúcar

2 huevos

canela en polvo al gusto

nuez moscada al gusto

1/2 barra de mantequilla

125 grms de harina

mantequilla extra para barnizar las galletas

opcional

100 grms maní y pasitas negras (opcional)

Preparación

Precaliente el horno a 350°F (175°C). 1. Pele la yuca y elimínele las venas. Cocínela en agua. Debe quedar bien suave. Luego haga un puré y deje enfriar.

2. Engrase y enharine una bandeja para hornear.

3. Coloque en la batidora todos los ingredientes menos la harina. Bata bien hasta que todo quede incorporado. Luego agregue la harina poco a poco. Bata 2 minutos más.

4. Coloque la mezcla en cucharadas de 10 gramos, aproximadamente. Si desea, las cubre con  maní o pasitas negras.

5. Coloque en el horno precalentado. Hornee por 45 minutos o hasta que las galletas estén doradas en las orillas. Si las desea más doradas, casi al final del horneado se pueden barnizar con un poquito de mantequilla derretida.

Galletas de Yuca y Cambur

Ingredientes




</div>
</li>
“>

Yuca cruda rallada

Cambur

Avena

Fororo

Papelón y/o azúcar

Esencia de vainilla

Canela en polvo

Clavitos en polvo

Limón

Paso

Se le quita la corteza a la yuca y se ralla. Se pelan los cambures y se pisan que quede como puré. El papelón debe estar líquido como sirop. El azúcar para darle más sabor (opcional), Se coloca la yuca rallada y el cambur pisado en un bol, y se le agregan todos los ingredientes. Se amasa bien incorporando todos los ingredientes, y se van formando las galletas. Se les puede agregar frutos secos (frutillas), pasitas, chispas de chocolate. Se colocan en una bandeja y al horno, hasta que doren por la parte de abajo. Están cocidas cuando despeguen con facilidad. Espero les guste. No coloque cantidades porque todo lo hice al ojo por ciento.

Galletas de  batata con pepita de chocolates

Ingredientes:
• 250gr. de batata asada
• 100gr de azúcar
• 100gr de azúcar morena
• 120ml. de aceite
• 1 huevo
• 240gr. de harina normal
• 1 sobre de levadura química tipo Royal (14gr.)
• 1 cucharadita de canela en polvo
• 1/2  cucharadita de nuez moscada
• 1 cucharada sopera de vainilla liquida
• 100gr. de pepitas de chocolate



Elaboracion:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina, la levadura y las especias y reservamos en un bol.





Con un tenedor machacamos el batata asada hasta dejarlo hecho un puré. Le agregamos el aceite, el huevo, la vainilla y los 2 tipos de azúcar. Lo batimos bien con una batidora normal o de varillas hasta que tengamos una crema homogénea y sin grumos. Le vamos incorporando la harina con levadura y especias que teníamos reservada y removiendo con una espátula.

Cuando lo tengamos totalmente mezclado, le agregaremos las pepitas de chocolate y removemos bien para que se repartan por toda la masa. Forramos de papel la bandeja del horno, para que no se peguen las galletas, y con una cuchara iremos poniendo montoncitos, dejando separación entre uno y otro.
La medida será una cucharada por cada galleta. Meteremos en el horno unos 10/12 minutos, dependiendo de cada horno. Cuando veamos que están doraditas las sacaremos.
Una vez horneadas dejaremos templar un poco y las sacaremos a una rejilla para que se enfríen completamente. Lo suyo es utilizar 2 bandejas. Una horneando y la otra templándose mientras.

Quedan buenísimas y es una excelente forma de que los niños coman verdura.


Fuente: laDulcepasiondeDavid

Galletas de calabaza (con pasas o chips de chocolate )

Para 21 galletas hechas con una cucharadita colmada de masa cada una.

INGREDIENTES

– 100gr de puré de calabaza
– 100gr de harina
– 75gr de azúcar
– 1 huevo
– 1 cucharadita de levadura
– 50gr de chips de chocolate
– 1 pizca de canela

PREPARACIÓN

Ponemos unos 250gr de calabaza cruda en un cazo hasta que veamos que queda blanda y la escurrimos bien. Una vez cocida y escurrida pesará unos 100gr. La ponemos en el vaso de la licuadora y  La trituramos unos 5 segundos a velocidad 4, Le añadimos la harina, el azúcar y el huevo y lo juntamos todo bien unos 10 segundos a velocidad 4.





Bajamos con la espátula y volvemos a triturar otros 10 segundos a vel, 4, Añadimos la canela y la levadura y mezclamos unos 8 segundos a vel. 3



Añadimos unos 20gr de las pepitas de chocolate y programamos 8 segundos, giro a la izda y vel 1 y 1/2.  Ya con el chocolate juntado.



Vamos poniendo encima de un papel de hornear cucharaditas colmadas de masa un poco separadas entre ellas y completamos con los chips que habíamos reservado. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que los bordes se doran a la misma temperatura.



¡Buenísimas! quedan blanditas como si fueran bizcochitos y entre la suavidad de la calabaza y el dulzor del chocolate son una gozada.

¿Lo malo? Pues que no puedes comer solo una.



Fuente: UnaFieraenmiCocina

Galletas de jengibre

Imagen relacionada


Las galletas típicas para las fiestas navideñas.

Ingredientes

330 gr. (2 ¾ tazas) de harina

2 1/2 cucharaditas de levadura

1/2 cucharadita de sal

1 1/2 cucharada de jengibre molido

1 1/2 cucharada de canela molida

1/2  cucharadita de nuez moscada recién rallada

1 barra (225 gr.) de mantequilla sin sal

130 gr. (2/3de taza) de azúcar morena

1 huevo

1 cucharadita. de vainilla

110 gr. (1/3 taza) de melaza
Preparación

Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

En un bol, mezclar la harina, la levadura, la sal y las especias.

En otro bol, con una batidora eléctrica a velocidad media, batir la mantequilla y el azúcar durante 3 min.

Incorporar el huevo, la vainilla y seguir batiendo de 2 a 3 min.

Añadir la melaza y mezclar bien.

Apagar la batidora, añadir los ingredientes secos del primer bol y mezclar a velocidad baja.

Dividir la masa en dos porciones, cubrir con papel film y refrigerar por lo menos una hora.

Pasada la hora, precalentar el horno a 180ºC – 350ºF y cubrir una o dos bandejas de hornear con papel vegetal para horno.

En una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo formar dos circunferencias de 1/2 cm de expesor aprox.

Cortar las galletas con la forma deseada y poner en la/s bandeja/s, con 2,5 cm. de distancia entre ellas.

Repetir este proceso con la segunda porción de masa.

Hornear hasta que los bordes de galletas se oscurezcan, unos 10 a 12 minutos.

Retirar del horno, transferir las galletas a una rejilla y deja enfriar. Guardar en un recipiente con tapa.
Consejos

Decorar con glaseado blanco.

Hacer un agujero en la parte superior y una vez frías pasar una cinta y anudar.

Para regalar, poner unas cuantas galletas en un saquito de celofán y cerrar atando con un lazo.
Espero que les guste y se animen hacerlas…

Fuente: este post proviene de cocinandoenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sorprende a tu familia con esta rica, sana y nutritiva Tortilla de espinacas y Champiñones de fácil preparación del cual estoy segura que a toda tu familia les va a encantar. Ingredientes 300 ...

La Tortilla de berenjenas, es una preparación que no puede faltar en ningún recetario, es una tortilla muy sabrosa y suave,  estupenda como segundo plato de una comida principal o para cenar. Ingredie ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas almidón de tapioca ...

Hacía un montón de tiempo que llevaba dándole vueltas a hacer unas galletas sin gluten. Cuando empecé con esto de no comer trigo comercial, me topé con el trigo sarraceno y lo uso para algunos panes mezclado con espelta, y también he descubierto recientemente que en grano está buenísimo en ensaladas. Se cuece como si fuera arroz y luego lo condimentas con lo que tengas por casa, va bien con casi t ...

Galletas decoradas Recetas Galletas decoradas de Halloween ...

  Sí, ya sé que llevo unas semanas en modo Navidad pero es que se me había olvidado por completo subir los posts de Halloween. Así que aunque, a destiempo, aquí os dejo una muestra en forma de otra receta básica de galletas de mantequilla. No lo consideréis un sacrilegio blogger, so soy así. En Halloween tengo tanta actividad que luego llego tarde a postearlo. Esta vez traigo galletas en modo otoñ ...

BIZCOCHOS TARTAS Y GALLETAS Recetas ...

Si te gustan mis recetas, suscríbete para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana. si, me suscribo Galletas de salvado de avena Muy sencillas y sabrosas son estas Galletas de salvado de avena, y, como no llevan mantequilla son, además, muy saludables. Por otro lado, al no llevar harina, son perfectas para personas celiacas y para las que son intolerantes al gluten. Estas gallet ...

galletas caseras galletas para el cafe galletas para el te ...

¡Hola! Los panderos o panderitos son unas deliciosas galletitas a base de almidón de yuca o yucarina. En mi país hacen parte de las colaciones típicas y las encontrarás en las panaderías de barrio al lado de las galletas de ojitos o las "uñas de chocolate". Estas galletitas tienen una textura particular que les da el almidón de yuca, sentirás al ponerlas en tu boca una "explosión de ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Galletas de Avena (Tipo IKEA) Autor Diana López Raciones 24 unidades (aprox.) Tiempo 20 minutos (aprox.) Ingredientes 75gr de Margarina o mantequilla sin sal (Diana las hace con margarina, para su gusto, quedan mejor) 100gr de Copos de Avena (ella utilizó la extra suave Brüggen, que venden en Mercadona) 100gr de Azúcar blanquilla 2 cucharaditas de café de Azúcar avainillado (o aroma de vain ...

Cuisine Companion Ligth Moulinex ...

Receta Galletas de Avena, Plátano y Chocolate Autor Raquel Requena Raciones Tiempo 10 minutos aprox. (más horneado) Ingredientes 2 vasos grandes de copos de avena 3 Plátanos maduros 1 cucharadita de Canela 1 pizca de Sal Pepitas de chocolate Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol los copos de avena. Trituramos con PULSE 1 minuto aprox. Miramos cómo nos ...

Cuisine Companion Moulinex Postres ...

Receta Tarta de Chocolate y Galletas Oreo Autor Loli Díaz Álvarez Raciones Tiempo 10 minutos aprox. (más reposo) Ingredientes 500gr de Galletas Oreo 270gr de Mantequilla 500ml de Nata para montar 500gr de Chocolate para postres 1 cucharada de Leche condensada Pepitas de chocolate (para adornar) Elaboración: 1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol las galletas (reservam ...

Cuisine Companion Dulces de Navidad Moulinex ...

Receta Galletas de Jengibre Autor María Luisa M Raciones 8-10 Tiempo 30 minutos aprox. (más reposo) Ingredientes 100gr de Margarina 100gr de Azúcar moreno 1 Huevo L 130gr de Miel 350gr de Harina de repostería ½ cucharadita de Bicarbonato 3 cucharaditas de Jengibre 2 cucharaditas de Canela molida 1 pizca de Nuez moscada Hola! Nos encanta que nos enviéis vuestras recetas, María Luisa, es habitual en ...

Comida Boliviana Desayuno Bolivia ...

Traído para usted por Chipa by the dozen Sonso, un nombre peculiar para un plato exquisito del oriente boliviano. Hecho con yuca y mucho queso. Este plato sale esponjoso y con una costra crujiente. Hace unas semanas les compartí la receta del Sonso de Yuca Frito. Donde el ingrediente principal es la yuca. Esta receta es muy similar. Pero vamos a hornearlo en vez de cocinarlo en un sartén. La yuca ...

Galletas de avena merienda

Holaaaa!! que les parece realizar unas galletas de avena con manzana, canela y chocolate, riquísimas para la merienda?? super fácil y rápido!! (Te salen 18 galletas de 8 cm de diámetro aprox.) A continuación les parecerá que lleva muchos ingredientes, pero una vez que los tienen a todos es simplemente mezclar y armar las galletas. Además pueden variar sabores por nueces, chips de chocolate blanco, ...