Para esta ocasión, utilice unos melocotones que me sobraron de un pastel de pollo que hice para la cena de Noche Buena. (Leer).
INGREDIENTES
100 GR DE MARGARINA.
1/2 TAZA DE AZÚCAR.
1/2 TAZA DE AZÚCAR MORENO.
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA.
1 HUEVO.
2 TAZAS DE HARINA MÁS HARINA PARA ENHARINAR.
1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO.
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO.
1 PIZCA DE SAL.
6 O 7 MELOCOTONES.
PREPARACIÓN
1.-Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar.
Agregamos la esencia de vainilla y el huevo, removiendo muy bien. Agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien con las manos y añadimos los melocotones cortados en dados. Volvemos a remover hasta que todo bien integrado.
2.- Colocamos la masa sobre una superficie cubierta de harina y aplanamos con el rodillo.
Cortamos la masa con un corta pasta, puede ser circular o de forma rectangular. Colocamos sobre la bandeja papel de horno y disponemos las galletas sobre ella, separándolas entre si. Ya que crecen ligeramente al hornearlas. Introducimos la bandeja en el horno y las cocinamos 10 minutos, hasta que estén doraditas.
Después, las colocamos sobre una rejilla a esperar que se enfríen antes de servirlas.
También las podemos guardar en una lata hermética hasta que vayamos a tomarlas.
Por estas fechas solemos hacer muchos regalos, podemos hacer paquetitos con las galletas y decorarlas con cinta de regalo. Así, de esta forma ofrecer un obsequio dulce hecho por nosotros a nuestros amigos, familiares, vecinos y demás...
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Google+.Instagram.Twitter.Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.