Ingredientes:
3 huevos y 1 yema
2 sobres de azúcar vainillado
250 gr de mantequilla
750 gr de harina
2 yemas para pintar las galletas
350 gr de azúcar
En un bol grande ponemos los huevos y la yema, los batimos. Incorporamos el azúcar y el azúcar vainillado y mezclamos todo con una varillas. Mientras derretimos la mantequilla en el microondas cuando se enfríe la añadimos al bol. Por ultimo añadimos la harina de poco en poco y vamos mezclando tiene que quedar una masa fina y sin pegarse en las manos.
Tapamos la masa con film y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. Sacar y dividir en trozos para que resulte más fácil amasar y estirar.
Poner harina en la superficie, colocar la masa y estirar, no muy finas para que se manipulen mejor. Con los cortadores hacer las galletas y quitar el sobrante de masa, ahora con cuidado pasar las galletas al papel de horno que ya tendrás sobre la bandeja (esto puedes ayudarles, para que no se rompan las galletas. Calentar el horno a 175º calor arriba y abajo.
Una vez tengas llena una bandeja es hora de pintar con la yema batida, con un pincel pintar las galletas para que así tengan ese tono tan bonito dorado. Meter al horno y dejar cocer 13-15 minutos, depende del horno.
Seguir hasta terminar la masa. A nosotros nos salieron 2 cajas grandes de lata.
Aquí os dejo el vídeo del peke haciendo las galletas.
Si quieres también puedes usarlas para decorar el árbol, haz un pequeño agujero en la parte de arriba justo antes de pintar con la yema de huevo. Luego solo es poner una cinta bonita y tendrás un árbol precioso con una aroma muy especial.
Pasar buen puente. Besines