Galletas de Nutella y avellanas
Aunque siempre he pensado y preparado la merienda de fruta y/o bocadillos, de forma ocasional, también es bueno variar ofrecer la posibilidad de unas galletas o bollos casero. Además en este caso, pueden ser los más pequeños los que ayuden y participen en la preparación. Que mejor forma de preparar la vuelta al cole. ¿No preparamos la mochila? ¿ No forramos los libros? ¿Por qué no preparamos la merienda?
Pero no penséis que estas galletas o cookies sólo gustan a los más pequeños, noooo .... Los mayores también se convertirán en consumidores de estas galletas, aunque no tengan deberes, ni que estudiar ... no me extraña.
Galletas de Nutella y avellanas
La receta es muy fácil y el resultado delicioso, así que vamos a dar alegrar estos primeros días en el colegio. Vamos a por la recetaTiempo de preparación: 15 minutos + 2 horas de reposo
Tiempo de horneado: 8 minutos
Unidades: 28 - 32 galletas
Ingredientes
420 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvos de hornear o levadura química
280 gr de Nutella
57 gr de mantequilla a temperatura ambiente
340 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de café instantáneo
2 huevos L
125 gr de leche
255 gr de avellanas troceadas
125 gr de azúcar glasé
Preparación
1. En un cuenco mezclar la harina, la sal y los polvos de hornear con la ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad baja durante un par de minutos.
2. En otro cuenco mezclamos con las varillas a velocidad media-alta la Nutella, la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, aproximadamente 2 minutos. Añadimos el extracto de vainilla, el café instantáneo y los huevos y mezclamos bien. Bajamos la velocidad de las varillas y añadimos combinando la harina y la leche, es decir. Añadimos mezclando en tres veces la harina y en dos veces la leche, empezando y terminando con la harina. Por último añadimos mezclando con una espátula 90 gr de las avellanas troceadas. Lo tapamos con un film transparente y lo llevamos al frigorífico durante dos horas.
3. Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Preparar dos bandejas de horno cubiertas con papel de hornear.
4.Ponemos el azúcar glasé en un recipiente o cuenco y en otro las avellanas troceadas
Una vez fría la masa con la ayuda de una cuchara de helado o dos cucharas cogemos la masa y hacemos una bola que pasamos primero por el cuenco de las avellanas y luego por el de azúcar. Disponemos las bolas en la bandeja dejando unos 5 - 8 cm por cada lado de separación. Horneamos durante unos 8 minutos, a mi me gustan que queden blanditas. Continuamos preparando la otra bandeja para hornear.
Y luego sólo preparar el vaso de leche y merienda lista. Si la merienda es para más mayores un buen café o un té viene perfecto. En cualquiera de los casos es una delicia degustar estas galletas con sabor a Nutella, suaves, muy suaves por dentro y con un exterior crujiente.
Galletas de Nutella y avellanas
Si queréis podéis dejar vuestros comentarios, me encanta leerlos, o escribirme vuestras dudas o preguntas por mail o a mi facebook. Y también podéis visitar mis fotos y descubrir las fotos que más me gustan en Pinterest.
Gracias más que nunca por estar ahí.AgurtzaneS
Fuente: The Cake Cookie Book