Hay muchas en el "mercado" que quiero probar a hacer. Es que esto de la cocina es todo un mundo y me hace tanta ilusión probar a hacer cosas... que no doy abasto!!!! Si se cocina para mucha gente o en algún restaurante, panadería... pues sí, se hacen más cosas. Pero en casa, para 2 personas... mucha cosa no se puede hacer y me muero por cocinar más cosas!!! Aiiiiiiiiiiis, paciencia hay que tener y cocinar poco a poco sino... :-D
Bueno, las recetas normales que suelo hacer yo, son se puede decir que el 99% inventos míos, pero en tema de repostería, pan... pues como hay medidas y no soy ninguna experta... si que tengo que seguir las recetas CASI al pie de la letra. Digo casi porque no puedo evitar siempre ponerle algún toque personal mío... otro defecto mío que no puedo no alterar una receta!!! :-D
Esta vez la receta la saqué de Golosolandia. Aunque como acabo de decir... no puedo evitar no darle mi toque personal o hacer las modificaciones necesarias que creo que necesita la receta, muy a pesar mío sin ser experta en todo esto, claro. Pero bueno, creo que hay que amoldarse a cada situación y si vemos que una receta necesita x cosa aunque en la receta original no lo ponga, pues yo al menos lo hago si creo que será lo mejor :-)
Ingredientes:
200 gr harina de trigo100 gr de yogur (yo le puse un yogur entero)100 gr azúcar1 yema 1/2 cucharadita de bicarbonatoRalladura de limón1 cucharadita de esencia de vainilla (esto fue toque mío que se me ocurrió a última hora, por eso no sale en la foto, al igual que el azúcar glass)Azúcar glass para decorar (también lo puse yo porque sí :-P)
Ponemos todos los ingredientes juntos y amasamos. La masa se queda algo pegajosa, y para mi gusto, necesitaba un poco más de harina, así que le agregué un poco más hasta que vi que ya no necesitaba más.
En el momento de darle forma a las galletas, vi que la masa estaba muy muy blanda y así era un poco imposible darle forma y pasarlo a la bandeja del horno. Así que lo metí unos 15 minutos al congelador para que cogiera cuerpo y así poderle darle mejor forma a las galletas y que sea más manejable para trabajar con ella.
Y nada más, es el único problema que vi siguiendo la receta original. Pero bueno, es lo que comentaba antes, que si vemos que algo no funciona tenemos que amoldarnos y saltarnos la receta original para que nos salga de la mejor forma posible. Igual en mi cocina hacía mucha calor, no lo sé, pero bueno, es lo que decidí en ese momento.
Pre-calentamos el horno a 150ºC y horneamos durante unos 20-30 minutos, dependiendo del horno que tengamos. A mi me salieron unas 30 galletas.
Y el resultado... pues unas galletas esponjositas y muy ricas!!! Suaves y nada dulces, solo en su justa medida!!! Muy contenta de como han salido, la verdad!!! :-)
¿Qué os parecen a vosotros? :-)