Hola Amigos!
Como estáis?? Espero que muy bien!
Yo muy contenta de volver a escribiros, a enseñaros mis últimos diseños de galletas y a seguir aprendiendo todos juntos!! Ya estamos Verano… Se ha instalado de repente y yo encantada!! Vale hace muchísimo calor, pero los días son mas largos.. además de que el sol mejora el buen humor entre otras muchas cosas… y a mi me compensa!!
Como es época de celebraciones, hoy os vengo a enseñar unas galletas de comunión, que hice hace unas semanas. Me encargaron estas galletas y se me ocurrió la idea, de hacerlas como veréis a continuación. Yo no tenía moldes, en forma de nada relacionado con la comunión, pero a veces no es necesario, tal y como os dije cuando hice las galletas de maquillaje. Si todavía no las has visto puedes hacerlo aquí
Estuve mirando imágenes y dibujos en internet y encontré una muñeca muy bonita de comunión. Se me ocurrió la idea de hacerlas así. Lo que hice fue recortarla e ir calcándola en la galleta con un rotulador comestible. Lo ideal, si utilizáis esta técnica, sería plastificar el dibujo, así podréis reutilizarlo
Imprimimos y recortamos la muñeca según el tamaño de nuestra galleta
Dibujar todo el contorno de nuestra muñeca
Recortar la carita para que nos sirva de guía
Volver a calcar el resto de la muñeca que hemos recortado y dibujamos el resto de la muñeca
5. Rellenamos con glasa de color beige clarito, la cara y el cuello y dejamos secar.
6. Mientras se seca la cara, vamos a rellenar la parte de serán, los bracitos de la muñeca
7. Dejaremos secar 20 minutos mínimo. Después vamos rellenando el pelo, con glasa de color marrón o el que queráis.
8. Cuando el pelo haya reposado otros 20 minutos, rellenaremos la parte del vestido con glasa sin colorear.
Tenemos que dejar secar la galleta, un mínimo de 24 horas. Pasado ese tiempo podemos dibujar la cara, pintar coloretes, hacerle un rosario, o todo lo que queramos sin miedo a que se nos rompa. Recordad siempre que tienen que estar muy secas, para poder pintar encima!!
Os dejo algunas fotos del resultado
Son galletas de mantequilla, decoradas con glasa
Si tenéis ideas para las próximas entradas del blog no dudes en escribirme!! Así podemos aprender todos juntos, y si hay que repetir algo, se repite!
Hasta pronto
Gracias por visitarme!
Si te gusta mi blog, recuerda compartirlo en tus redes sociales.
Déjame un comentario, prometo contestarte lo antes posible!!
.