Si os digo la verdad, la idea de hacer estas galletas fue porque el otro día vi estos moldes en una tienda, así que me los compré sin pensarlo, y , como no, tenía que probarlos. Ya se que sería mejor en castellano, pero son las que encontré, qué le vamos a hacer???
Y este fue el resultado, unas galletas "monísimas de la muerte", que quedan muy coquetas para tener un detalle con quien nos plazca.
Lo único que tenéis que tener en cuenta en esta receta es que necesita al menos 3 horas de reposo de la masa, pero mejor hacedla de un día para otro. Así que no os valdrá para un imprevisto.
Eso sí, una vez hechas, bien guardadas os aguantarán unos días, así que podéis hacerlas durante el fin de semana, con tiempo y veréis qué delicia.
Esta receta va dedicada a Romeri, una amiga de mi hija que siempre lee todas mis recetas y además las pone en práctica, Ana, que sé que te han encantado!!!!!! Así que os cuento la receta, veréis qué simples y fáciles...
Ingredientes:
1 huevo
150 gr de azúcar
375 gr de harina
125 gr de mantequilla super blanda
4 gr de levadura (una cucharita de café)
1. - Por un lado mezclamos el azúcar con la mantequilla, hasta que quede todo bien mezclado.
2 . - Luego le añadimos el huevo y seguimos mezclando.
3. - Por último le añadimos la harina junto con la levadura pasadas por un colador, o lo que es lo mismo, tamizada. No la echéis toda, dejad un poco reservada, que depende de la harina o del tamaño del huevo, unas veces necesita más o menos harina.
4. - Lo mezclamos bien sin amasar demasiado, que esta masa no admite demasiado "meneo", lo justo hasta que quede manejable y se despegue de las paredes.
5. - La extendemos más o menos de 3 mm de espesor, tapamos y dejamos reposar en la nevera , ya os he comentado que mejor de un día para otro, pero mínimo 3 horitas.
6. - Encendemos el horno a 170º y vamos cortando la masa con los moldes que tengamos, yo, por supuesto, he urilizado los nuevos, pero si no tenéis, pues con una copa o lo que se os antoje.
7. - Colocamos en una bandeja del horno con papel de hornear, y metemos entre 8 y 10 minutos, dependerá de lo gruesa que hayamos hecho las galletas. En cuanto empiecen a tomar color por los bordes estarán listas y sacaremos, dejándolas enfriar.
Y listas!!!!!
Unas galletitas perfectas para el café.
Y para hacer con los mas pequeños ni os cuento!!!
Espero que las probéis!!!!