moka, yo la suelo hacer sólo con mantequilla, azúcar y café, porque la otra receta es más complicada, con huevo y esas cosas....
Así que cogí un brick de nata (crema de leche) de montar, la monté y luego le añadí la mitad de una pastilla de mantequilla(125 gr aproximadamente) y al mezclarla, la nata (crema de leche) se hizo mantequilla, sólo tuve que escurrirla un poco, ya que suelta suero.
Así multipliqué los panes y los peces y el resultado fue perfecto. Así que ya sabéis como improvisar mantequilla si os falta !!!!
En fin, me dejo de rollos y paso a explicaros....
Ingredientes:
4 huevos
120 gr de harina
100 gr de azúcar
Una pizca de sal
3 cucharadas de cacao en polvo
Para la moka:
200 ml de nata (crema de leche) para montar
125 gr de mantequilla
80-100 gr de azúcar (al gusto)
3 cucharadas de café bien cargado, o café soluble
Para la cobertura:
100 gr de chocolate para postres
100 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
1 cucharada de golden syrup
una cucharada de matequilla para que tenga brillo
1. - Encendemos el horno a 180º y ponemos en un bol las claras con el azúcar y batimos hasta que queden bien firmes.
2. - Le añadimos las yemas, la pizca de sal y la harina mezclada con el cacao pasados por un colador.
3. - Mezclamos con cuidado y volcamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, y la extendemos lo mejor que podamos.
4. - Metemos al horno unos 10- 12 minutos , sacamos y dejamos enfriar.
5. - Mientras está en el horno podemos ir preparando la moka. Batimos la nata (crema de leche) con el azúcar hasta que esté bien montada, y le agregamos el azúcar.
6. - Le añadimos la mantequilla y se nos "cortará", se hará mantequilla rápidamente, no os preocupéis, saldrá suero, pero colaremos toda la mezcla y tendremos la mantequilla azucarada.
7. - Le iremos añadiendo el café, os advierto que agua y mantequilla se llevan fatal, os costará un poco, pero al final se hacen amigos.... si no, pues un par de cucharaditas de café soluble. Y cuando esté todo bien mezclado lo reservamos en la nevera.
8. - Una vez frío el bizcochito, lo cortaremos en tres partes iguales, serán las tres capas. Ponemos una capa de bizcocho, cubrimos con la mitad de la moka, colocamos otra capa de bizcocho y volvemos a cubrir con el resto de la moka y volvemos a tapar con el ultimo trozo de bizcocho.
9. - Y pasamos al chocolate para cubrir la tarta, yo he hecho el mismo que preparé para la super tarta de chocolate pero menos cantidad, ya que la tarta es más pequeña.
10. - Ponemos a calentar la nata (crema de leche) con el chocolate troceado y el sirope y cuando empiece a tomar temperatura apartamos
11. - Añadimos la mantequilla y removemos hasta que el chocolate se funda por completo y ya tendremos el baño de chocolate.
12. - Vertemos con cuidado por encima de la tarta, y lista!!!!
Una tarta absolutamente deliciosa.
Tenéis que probarla!!!!!
Quién se apunta?????