Y lo mejor de todo es que existen multitud de variedades de helado para escoger. A nosotros unos de los que más nos gustan son los denominados sándwich, aquellos en los que el helado cremoso se degusta entre dos galletas. Si te apasionan tanto como a nosotros, te va a encantar la receta que te detallamos en este post: preparamos unas galletas especiales para hacer sándwiches con helado sabor a stracciatella. ¿A qué se te han antojado?
Ingredientes:
- 125 g de margarina Tulipán (a temperatura ambiente)
- 125 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 175 g de harina
- 1 cucharaditas de levadura
- 1 pizca de sal
- 200 g de pastillas de chocolate de colores
- Helado Carte D´Or de stracciatella
Preparamos nuestras galletas para sándwich helado
Precalentamos el horno a 200 °C (si es horno de convección, a 180 °C) y colocamos papel para hornear en 2 bandejas de horno.
Mientras, vamos haciendo la masa de las galletas. Para ello, batimos la margarina, el azúcar, el azúcar de vainilla y el huevo con la batidora eléctrica hasta obtener una masa fina. Incorporamos la harina y, después, el chocolate a trozos.
Con una cucharita, tomamos pequeñas porciones de masa, las colocamos por separado encima de la bandeja y las aplanamos ligeramente. Finalmente, horneamos las galletas durante 10-15 minutos hasta que queden doradas. En el momento en que las sacamos del horno deberían sentirse un poco blandas aún. Dejamos enfriar.
Por último, montamos nuestros sándwiches de helado: untamos el helado de stracciatella en una galleta y ponemos otra encima para formar el sándwich. ¡Y listo, a comer se ha dicho!