La víspera de Todos los Santos está ya al caer, la noche más terrorífica del año en la que el horror y el miedo son los protagonistas. Cada año estamos adaptando más y más la costumbre anglosajona de Halloween, sobre todo los más peques ya que cualquier excusa les vale para disfrazarse y salir a pedir dulces. Por eso hoy os traigo esta receta de unas galletas con forma de ¡dedos cortados y llenos de sangre! Seguro que a los niños les encanta, y a los mayores también ¿para que nos vamos a engañar?
Además esta receta es especial, ya que esta vez no he sido yo la cocinera ni el alma creativa, ha sido mi hermana Ana, que es toda una artista en la cocina, ¡hace auténticas maravillas! Antes de seguir dejar que os cuente algo sobre ella... Ana lleva la creatividad y el arte en su ADN y no me refiero sólo a la cocina y repostería (que también), ella es profesional de la peluquería y la he visto hacer milagros en cabellos de todo tipo. Y no es amor de hermana... le podéis preguntar a sus clientas y seguidores en Facebook o en su blog Estilo y Belleza. Ahí podréis encontrar un montón de consejos de peluquería, tutoriales para haceros peinados, qué productos os conviene utilizar, etc. ¡Vamos que tienes una peluquera online desde el salón de tu casa!
¡Y ahora si que pasamos a ver la receta de Ana!
INGREDIENTES
250 gr de harina
una pizca de sal
220 gr de mantequilla fría
90 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
15 almendras crudas enteras
Para decorar:
Cacao en polvo
Mermelada de fresa o cereza
ELABORACIÓN
Primero cortaremos las almendras por la mitad para obtener un total de 30, estas las reservamos para hacer las uñas de los dedos.
En un bol mezclamos con las varillas (no hay que batir con cuchillas) la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla. Después añadiremos la sal, la harina y terminamos de mezclar estos ingredientes. Formamos un bola con la masa obtenida y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.
Para formar las galletas cogemos porciones de unos 20 gr para que salgan todos parecidos (se puede hacer a ojo). Le damos la forma de dedo, hacemos unos cortes en las dos falanges y ponemos la almendra como uña. Horneamos unos 10-15 minutos a 200º a media altura.
Sacamos las galletas y con un pincel ponemos cacao en polvo para oscurecer el dedo, envejecerlo y simular la tierra. Finalmente decoramos con la mermelada entre las uñas y el corte de la falange para que parezca sangre.
¿¡No me digáis que el resultado es TOTAL!?
¿Os animáis a probar a hacerlas?