Esta receta es para unas 30 galletitas, aproximadamente.
Ingredientes
50 grs de manteca
125 grs de azúcar
1 huevo
130 grs de harina
1 cdita de polvo para hornear
1 cda sopera de leche
1/2 cdita de esencia de vainilla
Cáscara rallada de 1 limón grande
Azúcar impalpable con gusto limón
Preparación
En un bols mezclé la manteca con el azúcar; después les agregué el huevo, seguí mezclando; la cucharada de leche, la esencia de vainilla y la mitad de la ralladura de limón. Uní todo y por último, sumé los ingredientes secos a esta preparación. Una vez que la masa estuvo lista, la envolví en un film autoadherente y la puse en la heladera por media hora.
Cuando la saqué de la heladera encendí el horno a temperatura media (170 grados). Después, la estiré de unos 3mm de espesor sobre la mesada con harina mezclada con ralladura de limón. Las corté utilizando un cortante en forma de círculo pero es obvio que le pueden dar la forma que más les guste. Y, por último, las cociné durante 9 minutos sobre una placa enmantecada y enharinada.
Cuando estuvieron listas esperé uno o dos minutos antes de sacarlas de la placa porque cuando están muy calientes resultan blandas y se pueden romper. Una vez que las acomodé sobre un plato, las espolvoree con azúcar impalpable con gusto a limón.
Resultan crocantes pero si las hacen un poco más gruesas, como las hacía mi mamá, son más tiernas. Esperamos que las disfruten con un riquísimo té.