Para contrarrestar esta época donde la gente empieza a estar apurada y el calor a veces irrita, y te llama tu madre para preguntarte por decimonovena vez la receta de algo, y a la mayoría les parece ‘increíble, ya estamos en diciembre’ y cosas por el estilo, es que vengo con esta galletitas fáciles de queso. Por dos razones fundamentales: son fáciles y son de queso. Esas dos palabras juntas en una receta siempre garpan.
Claramente no son para limitarse a hacerlas en esta época, pero la seguidilla de festejos, por una cosa o la otra, amerita una receta como esta, que sirve para entretener a los invitados mientras van llegando, o para tener a mano como snack mientras organizas el ágape en tu casa otra vez – aunque juraste que este año iban a lo de otro para no tener que trabajar tanto – o para comer con una cervecita con algún amigo que pasó a visitarte.
Es una masa de queso, que a mi me gusta con gruyere porque es picante, o con cheddar cuando consigo en algún stand en BA Market o alguna otra feria gastronómica, de esas que ahora abundan por suerte, siempre bienvenidas. También mezclo buen parmesano y fontina.
Si el queso no tiene picor, las galletitas siguen siendo ricas – gracias a una razonable cantidad de manteca – pero no tienen mucha gracias. Así que queso power usen.
El resto como a mi me gusta hacer las masas, en la procesadora. Todo junto procesado hasta que empieza a unirse, un rato a la heladera y voilà, galletitas de queso para todos.
Después estirar la masa y a elegir cortantes, los que más les guste. Mi espíritu navideño me hizo usar estrellas. Y esta receta es tan buena que se merece varias estrellitas, tipo hotel de los mejores.
Eso si, si se les queman porque ponele que atendiste el teléfono y te olvidaste que las habías puesto en el horno, se vuelven un toque amargas. Así que mejor atenti al horno y las sacan cuando empiezan a dorarse. Y después las guardan en una lata, aunque dudo que duren mucho.
Ah, y si usan la masa para alguna tarta o quiche, ni les cuento.
Guardar Imprimir
Galletitas fáciles de queso
Rinde: 20 galletitas medianas
Ingredientes
120g manteca fría, cortada en pedazos
120g queso rallado (gruyere, fontina, parmesano, cheddar, emmenthal)
½ cucharadita sal
Pimienta negra recien molida
Pizca de pimienta de cayena
170g harina 0000
Modo de Preparación
En el bowl de la procesadora poner la mitad de la harina y el resto de los ingredients.
Pulsar hasta que la manteca esté del tamaña de arvejas.
Agregar el resto de la harina y pulsar hasta que se una todo.
Pasar a una bolsa de plástico o envolver en film y enfriar por lo menos 1 hora o hasta 3 días.
Prender el horno a 180C. Forrar una placa para horno con papel manteca.
En la mesada apenas enharinada, estirar la masa con el palote hasta que quede de ½ cm aproximadamente o un poquito más gruesa.
Cortar con cortante y poner en la placa.
Juntar los recortes y volver a estirar tratando de no ablandar mucho la masa. Si es necesario volverla a la heladera veinte minutos para estirarla más fácil.
Hornear por 15 minutos más o menos, hasta que empiecen a dorarse y secarse.
Con cuidado pasarlas a una rejille de metal para enfriar.
Guardar en una lata.
Wordpress Recipe Plugin by EasyRecipe
3.5.3208
Receta de Around My French Table, por Dorie Greenspan
The post Galletitas fáciles de queso appeared first on Cocina Central.