Esta receta la encontré en un recetario de mi mamá, de Maicena, cuando recién me había casado, y el dia que las quise hacer no tenía ni Maicena , ni leche.
Les cuento que las comunicaciones no eran tan fáciles como hoy, porque yo no tenia aun telefono fijo, y no podía consultar a mi mamá cómo reemplazar esos dos ingredientes, y como siempre digo en la cocina , hay que probar y arriesgar y tambien jugar, por eso cambié los ingredientes por harina y crema.
No sabía a qué se refería con arenar, por eso la primera vez que las hice no quedaron hojaldradas porque use un tenedor para pisar la manteca con la harina y muy bien no quedó la mezcla, pero el sabor era espectacular!!
Las veces siguientes fueron saliendo cada vez mejor y aunque muchas veces me dicen que llevan leche y no crema yo sigo esta receta y les aseguro que cuando la prueben las amarán.
Puedes reemplazar la crema por queso crema.
Salen unas 36 chicas
Ingredientes
200 gr de manteca200 gr de crema o queso crema
200 gr queso rallado
300 gr de harina 0000
sal,
nueces, almendras, pimentón para decorar
yema para pintar.
Cómo se hace
Cortan en cubos la manteca y hacer con la harina un arenado, podes usar una procesadora o un cornet, o cuchillo.
Agregar la crema y el queso rallado y la sal, podés poner un poquito de cúrcuma para dar color.
Formar una masa sin amasar y envolver con un film y llevar a la heladera hasta que esté firme
Estirar entre dos film para no agergar mas harina y cortar las figuras
Poner en una placa enmantecada o con papel siliconado, pincelar con la yema batida y decorar con nueces, almendras , pimentón, orégano etc. Llevar a la heladera hasta que estén bien frías.
Llevar a un horno a 180 grados hasta dorar.