Me encanta cuando pienso en hacer una receta, la imagino, y pongo manos a la obra , el aroma empieza a invadir la cocina, empieza la música de los vegetales bailando en la sartén, y entonces ocurre….La Magia!!!
La podes hacer con las tapas de tarta compradas hojaldradas y queda super bien.
Es una tarta para disfrutar los distintos sabores de los vegetales, champiñones, el queso, la masa crujiente, es todo lo que está bien, como dicen…
Ingredientes
Para la masa quebrada400 gr de harina
200 gr de manteca
1 huevo
1 yema
c/n de agua fria
sal, y una cucharita de cúrcuma si tenes.
Relleno
3 berenjenas2 cebollas
1 morrón
2 dientes de ajo picado
200 gr de champiñones
1 huevo
2 cucharadas de fécula o harina 0000
3 cucharas de crema o queso crema
200 gr de queso cremoso o mozzarella
50 gr o más de queso rallado
1 huevo para pintar
Cómo se hace
Cortar en cubos la manteca bien fria. y mezclar con la harina, haciendo migas, lo podes hacer con procesadora o a mano con cornet, que queden como migas.
Hacer un hueco y poner los huevos, sal y la cúrcuma, mezclar sin amasar y agregar agua si hace falta.
Formar un bollo que no se pegue a la mesada y descansar unos minutos en la heladera, estirar y cubrir la tartera enmantecada y llevar a la heladera 20 minutos.
Mientras hacer el relleno: Poner las berenjenas en una fuente de horno con cáscara y cocinar hasta que estén tiernas
Quitar la pulpa y mixear y reservar.
Rehogar en una sartén con un poco de aceite la cebolla picada y el ajo, cuando la cebolla esté transparente agregar el morrón cortado en tiras, y los champiñones cortados en láminas, condimentar con sal, pimentón y condimentos a gusto, cuando todo esté tierno apartar y dejar enfriar
Mezclar las berenjenas mixeadas con el relleno de vegetales, agregar el huevo, la crema y la fécula, probar y agregar sal o condimentos si hace falta ,
Rellenar la tarta y distribuir el queso cremoso cortado en fetas y espolvorear con queso rallado, doblar los bordes hacia adentro en forma rústica y pintarlos con huevo batido.
Llevar al horno hasta que la masa esté cocida y la superficie gratinada.