El zapallo es mi amigo desde chica… desde esos días que mi abuela me secaba las semillas y todos los días comía un puñado , porque según ella me aportan mucho hierro, y realmente a mí me encantaban!!!.
El tiempo pasó, y el zapallo siguió en mi dieta, por tolerarlo mejor que a otros vegetales, y así hasta el dia de hoy que en mi dieta siempre está presente, de muchas formas distintas, milanesas, pasteles, croquetas, budines dulces y salados, muffins, crema, pasteles y …. tartas.
Muchos piensan que el zapallo es aburrido, yo lo encuentro divertido, porque puede acomodarse a cualquier receta y salir coronado como rey, y les voy a contar una confidencia, la forma que más me gusta comerlo es cortado en cubos, con aceite de oliva , al horno, hasta que queda bien crocante por fuera y dulce y suave por dentro.
La masa casera de hoy es súper rápida y muy famosa : 9 9 9, la aprendí de Mecha Solis https://www.instagram.com/mecha.solis/?hl=es
https://www.cucinare.tv/2022/11/03/masa-de-tarta-casera-el-truco-999-de-la-chef-mecha-solis-para-hacerla-perfecta/
El secreto es no amasar y dejarla en la heladera descansar, yo la deje 2 horas.
Ingredientes
Tartera de 24 cm o 22 cm si la queres mas alta.9 cucharas de aceite
9 cucharas de agua
9 cucharas de harina 0000
sal, una cucharita
cúrcuma una cucharita .
Relleno
7 rodajas de calabaza
2 cebollas picadas
2 cucharadas de queso crema
150 gr de queso mozzarella
80 gr de queso rallado
sal, pimentón,
Cómo se hace
Masa: Mezclar los ingredientes sin amasar, formar un bollo y envolver con un film, llevar a la heladera mínimo 1 hora.Relleno
Pelar las rodajas y llevar al horno, rociadas con un poco de aceite, hasta que estén tiernas y comiencen a dorar.
Cortar la cebolla en brunoise ( cubos pequeños) o como prefieras y rehogar a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite , y pizca de sal, dejar que vaya caramelizado Conoces las dos formas para caramelizar cebolla? Reservar.
Cuando la calabaza esté lista, hacer un puré, agregar sal, pimentón, el queso crema y la mitad del queso rallado, y la mozzarella cortada en cubos y la cebolla caramelizada
Retirar de la heladera la masa y estirarla sobre la tartera enmantecada, rellenar y espolvorear el resto del queso rallado y llevar al horno hasta que esté cocida y gratinada.