Tradicionalmente se suelen preparar en una cazuela de barro, aunque puedes prepararlo en una sartén y servirlas en cazuelitas.
Con unas buenas gambas frescas, un buen aceite de oliva virgen extra, ajos y pimentón, no necesitas nada más para que este se convierta en tu picoteo preferido. Y si buenas quedan las gambas, mojar pan en ese aceite con los ajos es una auténtica delicia.
INGREDIENTES
700 gr de gambas frescas
7 dientes de ajos
100 ml de AOVE
Una cucharadita de pimentón
Un trozo de guindilla
Una pizca de sal
VÍDEO RECETA
Receta de Gambas al Pil Pil paso a paso
Para preparar nuestras gambas al pil pil, lo primero que haremos será pelar las gambas.Con un cuchillo haremos un pequeño corte en la parte superior del cuerpo de las gambas y con la punta del cuchillo eliminamos el intestino para dejarlas bien limpias.
A continuación, pelamos los dientes de ajos y los laminamos.
Pasamos a poner en una cazuela de barro o en una sartén el aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a calentar a fuego medio y cuando comience a coger calor añadimos los dientes de ajos laminados y un trozo de guindilla.
Mantenemos a fuego medio y antes de que comiencen los ajos a dorarse añadimos las gambas peladas y limpias.
Y luego, incorporamos una cucharadita de pimentón y una pizca de sal.
Dejamos las gambas cocinarse durante 1 minuto, justo cuando comiencen a cambiar de color la retiramos del fuego para que nos queden jugosas.
Y servimos enseguida acompañadas de un buen trozo de pan para mojar sin arrepentimiento en ese aceite que concentra todo el sabor.
En un momento preparas un aperitivo espectacular.
Las gambas blancas de Huelva están ricas de cualquier manera. Estas son de Mariscos Carrillo y son de una calidad excepcional. Ya sabes que me gusta preparar mis recetas con productos de calidad, con ello me aseguro una receta perfecta.
¡Ah! Por cierto. Por ser miembro de esta, mi comunidad de cocinillas, tienes 10 euros de descuentos en gambas blancas de Huelva usando el cupón de descuento de: YHOYQUECOMEMOS10 y aplicándolo en ESTE ENLACE.
¿Te gustan este tipo de platos? Déjamelo escrito abajo en los comentarios.
A mi, en particular, me gustan mucho las gambas al ajillo, aunque la crema de gambas al ajillo también está deliciosa.