Ganache de Zanahoria con Merengue de Coco y Pimienta Nkanifi

Ganache de Chocolate Blanco y Zanahoria con Merengue de Coco y Sablée de Pimienta Nkanifi


Seguro que más de uno estaréis pensando " ?pimienta nka...no sé qué?"...si, la verdad es que cuesta hasta de pronunciar jeje?la pimienta Nkanifi es un tipo de pimienta que proviene de África y se utiliza mucho en la cocina nigeriana, tiene un sabor muy potente, es picante y ligeramente amarga, está a medio camino entre la pimienta de Java y la nuez moscada.

Seguramente os preguntareis donde he conseguido esta pimienta tan rara. Como ya he comentado en alguna ocasión, soy un fanático de las pimientas (y de las especias en general) y me encanta incorporarlas en los postres, así que siempre estoy buscando por internet a ver que encuentro y el otro día me topé con una web especializada en especias de todo el mundo y encontré un montón de pimientas que no conocía y no podía resistirme a probarlas, así que rápidamente empecé a llenar el carrito de especias jeje?lo malo es que no pude comprar todas las que quería porque algunas estaban agotadas, pero me lleve unas cuantas que os iré mostrando a medida que las pruebe. La página se llama www.spicescave.com.

Otra cosa que he incorporado en este postre es mi último experimento, la ganache de chocolate blanco y zanahoria, la idea empezó a rondar por mi cabeza después de conseguir realizar con éxito la ganache de chocolate blanco y aguacate que os mostré este verano, me gustó tanto el resultado de esa ganache que rápidamente empecé a pensar en hacer más ganache con verduras.  He tenido que hacer algunas pruebas para lograr encontrar un punto que me convenciera pero al final logre dar con una proporción que me gustó mucho.

Ya solo faltaba encontrar algo con lo que combinar esta deliciosa ganache y me acorde del cake de zanahoria y coco que hice hace tiempo y lo bien que combina la zanahoria con el coco, así que he optado por combinar esta ganache con un merengue de coco.

En cuanto a la forma del sablee, es una especie de doble curva que vi un día que andaba buscando moldes por internet y encontré una página donde salía un aro con esta forma, pero no sé si venden a particulares porque no vi ninguna opción que te permitiera realizar una compra, así que lo que hice fue bajar la foto del molde, después la redimensioné para hacerla más pequeña porque yo quería hacer postres individuales, a continuación la imprimí y la recorte para hacerme una plantilla, después con esa plantilla recorte los sablees antes de hornearlos. Si os gusta esta forma y queréis hacerla puedo escanearos la plantilla que hice.

Si habéis aguantado leyendo hasta aquí, os felicito!...porque menudo rollo os he soltado jeje?no sé qué pasa pero hay días en los que no me salen las palabras y otros como hoy en que no puedo dejar de escribir!

Ingredientes

Para la ganache de chocolate blanco y zanahoria

132 gr de puré de zanahoria, 20 gr de azúcar invertido, 240 gr de chocolate blanco, 56 gr de mantequilla, 16 gr de zumo de naranja (recién exprimido), 12 gr de Grand Marnier (licor de naranja amarga).

Para el merengue de coco

133 gr de azúcar, 70 gr de claras, unas gotas de aroma concentrado de coco.

Para el sablée de almendra y pimienta Nkanifi

50 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla en pomada, 40 gr de huevo, 170 gr de harina, 50 gr de almendra molida, 2 gr de sal, 2 vainas de pimienta Nkanifi.

Para decorar

Coco rallado ligeramente tostado.

Ganache de Chocolate Blanco y Zanahoria con Merengue de Coco y Sablée de Pimienta Nkanifi


Elaboración

Empezaremos haciendo la ganache, primero pelamos y troceamos las zanahorias y las cocemos al vapor hasta que estén tiernas, unos 10 minutos aproximadamente (el hecho de cocerlas al vapor es para que no pierdan color y queden más sabrosas). A continuación las ponemos en el vaso de la túrmix junto con el zumo de naranja y el azúcar invertido y las trituramos con el túrmix, cuando estén bien trituradas las pasamos por un pasapurés o un colador para obtener una mezcla lo más fina posible. Comprobamos que la temperatura este a unos 50ºC (si está más fría la calentamos ligeramente en el microondas). En otro bol fundimos el chocolate blanco (previamente troceado), una vez fundido le añadimos la mezcla de zanahoria y mezclamos bien, emulsionamos con el túrmix y cuando este a 35ºC añadimos la mantequilla cortada en dados y volvemos a emulsionar con el túrmix, a continuación añadimos el Grand Marnier y emulsionamos con el túrmix hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar completamente, tapamos con film y guardamos en la nevera para que coja consistencia durante 24 horas.

A continuación preparamos el sablée, primero molemos la pimienta en un molinillo de café hasta obtener un polvo fino, ahora en un bol amplio mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y la sal hasta obtener una mezcla homogénea, ahora empezamos a añadir el huevo poco a poco (el huevo tiene que estar a temperatura ambiente y ligeramente batido) y seguimos batiendo, a medida que se vaya integrando seguiremos añadiendo el resto. Ahora añadimos la harina, la almendra molida y la pimienta molida. Mezclamos bien todo estrujándolo con los dedos hasta que podamos formar una bola, pero sin amasarla excesivamente, envolvemos la bola en papel film y la guardamos en la nevera durante para que se endurezca y la podamos trabajar.

Ganache de Chocolate Blanco y Zanahoria con Merengue de Coco y Sablée de Pimienta Nkanifi


Al día siguiente, estiramos la masa y con ayuda de la plantilla recortamos a la forma deseada. Horneamos a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente, sacamos las piezas del horno y las dejamos enfriar.

Mientras preparamos el merengue, primero ponemos una olla con agua al fuego, después cogemos un bol metálico que nos encaje bien en la olla sin que toque el agua,  añadimos las claras y el azúcar al bol y empezamos a batir con las varillas, cuando empiece a espumar añadimos el aroma de coco y seguimos batiendo hasta que alcance los 60ºC, retiramos del fuego y acabamos de montar. Metemos el merengue en una manga con boquilla lisa y vamos poniendo unos puntos de merengue sobre las piezas de sablée, de modo que queden todas en un lado, ahora tostamos ligeramente los puntos de merengue con un soplete.

A continuación sacamos la ganache, la metemos en una manga con boquilla lisa y escudillamos un cordón en el otro lado del sablée. Terminamos espolvoreando un poco de coco rallado ligeramente tostado sobre la ganache.

Para tostar ligeramente el coco rallado, lo ponemos en una sartén (sin aceite) y a fuego bajo, vamos removiendo de vez en cuando y cuando veamos que empieza a coger color retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Fuente: este post proviene de Disfrutando de la comida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres individuales

Seguro que más de uno estaréis pensando " ?pimienta nka...no sé qué?"...si, la verdad es que cuesta hasta de pronunciar jeje?la pimienta Nkanifi es un tipo de pimienta que proviene de África y se utiliza mucho en la cocina nigeriana, tiene un sabor muy potente, es picante y ligeramente amarga, está a medio camino entre la pimienta de Java y la nuez moscada. Seguramente os preguntareis d ...

recetas postres chocolate postres individuales

Estos llamativos cilindros son otro de los postres que vi en el programa "Qui sera le prochain grand pâtissier?", este también lo hizo Yann Menguy, me llamo mucho la atención este postre porque nunca se me había ocurrido hacer un sable en forma de cilindro y tenia muchas ganas de probarlo, aunque su versión era diferente, creo que era un sable de color blanco con una crema de limón en su ...

recetas postres chocolate

Como ya os habréis dado cuenta me gusta mucho experimentar y probar cosas nuevas, la última vez que hice una masa sablée me dio por añadirle pimienta de Sichuan para ver como quedaba y me encanto, así que esta vez lo he probado con pimienta de Jamaica, creo que las pimientas aromáticas le dan un toque increíble a los postres y últimamente las pongo mucho, al final me van a llamar el tio de las pim ...

recetas postres cake masas batidas

Con esto de que se acerca el verano, en casa están todos con la dieta y me piden que no haga tantos postres porque no se pueden tomar la dieta en serio, pero claro yo no puedo pasar más de dos días sin hacer postres porque cuando no estoy preparando algo solo hago que pensar en postres y se me van acumulando las ideas, así que les he dicho que haría postres más ligeros para que puedan seguir con s ...

recetas postres chocolate masas fermentadas

Hoy os traigo otra de mis famosas adaptaciones de las recetas del programa francés "Qui sera le prochain grand pâtissier?", este postre es de la primera temporada ya que todavía me quedan algunos de esa temporada por probar, después empezare con los de la segunda temporada. Este postre lo hizo Audrey Gellet y está inspirado en un tradicional postre francés de la región de Saint-Tropez, e ...

recetas postres tartas

Llevo todo el verano esperando a que la higuera que hay en el huerto de mis padres empezara a dar sus frutos, pero los higos van madurando cada uno a su bola y nunca consigo más de 5 o 6 higos bien maduros y si me espero mucho se los acaban comiendo los pájaros, así que cansado de esperar he optado por reducir el tamaño de la tarta y aprovechar los pocos higos que tengo. Para hacer esta tarta he u ...

recetas postres chocolate tableta

Ya os hable hace tiempo de la ganache de aguacate, uno de los experimentos que más me han gustado, pruebo infinidad de cosas aunque la mayoría de veces no salen bien jeje, pero de vez en cuando sale alguna maravilla como esta ganache. En esta ocasión he querido introducirla en una tableta de chocolate, siempre que voy al super a comprar y paso por la sección donde tienen el chocolate me fijo en q ...

Postres

POSTRES Ya llevaba tiempo sin hacer algo dulce y que mejor forma que haciendo una deliciosa tarta de chocolate y merengue. Me encanta esta tarta como queda y en sabor conseguimos un contraste muy pero que muy espectacular. Donde un buen bizcocho bien empapado de almibar,un merengue italiano bien consistente y un buen ganache de chocolate es mas que suficiente para obtener una autentica delicia, ...

tabletas y turrones

Seguimos con más turrones, el de hoy es uno que llevaba tiempo queriendo hacer, se trata de un turrón con una ganache té verde matcha, crispy de yogur y un sablée de limón. El molde que he utilizado es un molde específico para turrones y mide 23 cm de largo y 8 cm de ancho. Turrón de Té Verde Matcha, Yogur y Limón Ingredientes Para la cobertura exterior 200 gr de chocolate blanco. Para la ganach ...

recetas postres chocolate tartas

El otro día me compre unos aros para hacer tartas con una forma muy curiosa y ya tenía ganas de estrenarlos, pero antes tenía que pensar de que la iba a hacer y me vino a la cabeza el famoso coctel de piña colada y después me acorde de su versión más común por estas fechas, el Malibu con piña que es parecido, lo único que cambia es que el Malibu es un ron que ya está aromatizado con coco y solo ha ...