Garbanzos con chocos

Ingredientes para 2 comensales

aceite de oliva virgen,4 dientes de ajo,1 cebolla,800 gr de garbanzos,800 gr de chocos,1 pimiento rojo,1 pimiento verde,1 tomate,1 vaso de vino blanco,1 chorrito de brandy,sal,pimienta,pimentón

- Como preelaboración debemos tener los garbanzos en remojo del día antes.
- Ponemos los garbanzos en una cacerola y los cubrimos con agua caliente( importante para que no se encallen), ponemos un poco de aceite, medio pimiento de cada y media cebolla, también ponemos el tomate entero y dejamos hervir todo asta que los garbanzos estén tiernos. Si tuvieramos que añadir agua sería siempre caliente.
- En otro recipiente mientras se cuecen los garbanzos haremos el fondo de choco, ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos el ajo picado, rehogamos un poco y añadimos los pimientos y la cebolla todo picado en brunoise. Doramos a fuego medio para que quede un buen fondo de verduras, añadimos el choco troceado en pequeños dados y rehogamos todo junto, ponemos media cucharadita de pimentón damos un par de vueltas y mojamos con el brandy y el vino, dejamos evaporar el alcohol y tapamos para que se cueza el choco por unos 30 minutos, hasta que quede tierno.
- Cuando tengamos los chocos tiernos y los garbanzos también sacaremos las verduras de los garbanzos y vertemos estos sobre los chocos, teniendo precaución con el caldo para que no quede muy caldoso el guiso. Damos un hervor a todo junto y ponemos a punto de sal y pimienta.

Imagen 0
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos