Si hay algo que me tomo muy en serio son los retos mensuales en los que llevo participando desde el principio del blog. Y lo hago porque realmente la palabra "reto" tiene todo un significado pleno para mí.
En esta ocasión, Memories d"una Cuinera nos propone hacer GARRAPIÑADAS.
No tengo ningún problema en confesar que ésta propuesta me ha resultado un poquito dura. ¿Cómo se hace una garrapiñada? La verdad es que nunca me había planteado hacerlas. Menos mal que papá Google siempre está a mano para aportar un poquito de luz.
Lo que si tenía claro desde el principio es que no me apetecía preparar lo obvio: frutos secos y azúcar.
Como siempre, intentando darle la vuelta a las cosas, me he encontrado delante de mi armario de los tesoros, donde guardo los ingredientes mágicos. Y de ahí han salido una cayena en polvo y unas sales orgánicas de especias.
Al final lo he conseguido: una GARRAPIÑADA PICANTE DE NUECES DE MACADAMIA.
INGREDIENTES:
1 medida de nueces de macadamia
1 medida de azúcar
1 medida de agua
Sal orgánica de especies en escamas
Cayena en polvo
Al enfrentarme a esta receta, me he dejado guiar completamente por el estupendo vídeo preparado por la La Caja de Sabores en Youtube. Es la mejor explicación visual que he encontrado para hacer las garrapiñadas. La única diferencia es que muy al final, cuando las nueces estaban con el caramelo comenzando a solidificar, le puse un poco de cayena en polvo. Y justo también antes de sacarlas, los cristales de sales de especies. Solo hay que extenderlas encima de un papel siliconado y esperar a que se enfríen.
La sensación es muy curiosa. Parece completamente un una garrapiñada tradicional. El primer sabor es un poco dulce, pero enseguida aparecen las escamas de sal. Y, por último, cuando ya masticamos las nueces, llega el toque ligeramente picante. Ideal para tener una cervecita bien fría al lado.
Y esto es todo. Espero que os haya gustado.