Fabien es un Gazpacho lover…era que no ! si en su familia hay muuchos españoles y tiene costumbre de prepararlo y beberlo habitualmente.
Existen muchas variedades de gazpacho (o es solo en Francia que venden gazpacho de todo?)..no se bien, no quiero afirmar nada ya que no soy espanola y son ellos sin duda los tienen la respuesta. Solo quiero contarles que aquí en Francia venden gazpachos de diferentes sabores y verduras; con zapallitos italiano, betarraga, etc….como sea, siempre son ricos!
Para mi al principio fue una novedad pero ya es parte del menú veraniego de la familia
Es tan fresquito y liviano!! Con muy pocas calorías y mil vitaminas, esté gazpacho seguro te va a encantar!
Si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Ingredientes (para 4 sedientos) :
5 tomates maduros
1 pepino grandote o 2 pequeños
1 cebolla chica
1 diente de ajo
1 trancha de pan de molde blanco (opcional, va a espesar un poquito tu preparación)
1/2 pimentón rojo
1/2pimentón verde
3 cdas de aceite de oliva
3 cdas de vinagre de vino, de manzana o de jerez
Agua
Sal / Pimienta
Paso a paso :
Lava y pela los tomates, la cebolla, ajo y pepino, limpia los pimentones y coloca todo junto en una juguera, agrega la rebanada de pan los aliños y bmmmmmm!!
Mezcla y muele todo bien hasta que quede con la textura que te guste. Para mi no fue necesario pasar el gazpacho por un colador pero si tu lo prefieres ultra licuado puedes hacerlo.
Nota : La cantidad de agua y los aliños son a gusto. Yo agregué un poco menos de un vaso de agua para que no quedara ni muy liquido ni muy espeso.
Listo!! Ponlo en el congelador por una hora o en el refri si lo vas a beber mas tarde. Sírvelo muy fresquito y disfruta de esta deliciosa “sopa de verano” típica de España!