Seguro que a todos nos gustan los postres fáciles y ricos, incluso a las personas que por motivos de salud no pueden tomar azúcar. Por eso hemos preparado esta rica gelatina de coco y naranja sin azúcar añadido, muy sencilla y que tampoco lleva lactosa, un postre apto para personas con intolerancia a la leche.
Es también un postre con un sabor muy suave a coco, delicado, con el rico toque de la naranja de la que vamos a utilizar la ralladura. Por otro lado, empleamos clara de huevo para darle volumen pero sin añadir muchas calorías para que no nos pese y que sea ideal para los días que nos apetece terminar la comida de forma fresca y ligera.
Gelatina de coco y naranja sin azúcar
Ingredientes
400 ml de leche de coco
2 claras de huevo grandes
4 cucharadas grandes de edulcorante en polvo
6 hojas de gelatina
ralladura de naranja
coco rallado
una pizca de sal
Preparación de la gelatina de coco y naranja sin azúcar añadido:
Vamos a hidratar la gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras tanto ponemos la leche de coco con el edulcorante en un cazo y la calentamos, por un lado porque suele estar espesa y tenemos que conseguir una textura homogénea y porque así podremos disolver en ella la gelatina.
Hay que remover la leche de coco hasta que esté caliente, cuando veas que está a punto de hervir la quitas del fuego y añades la gelatina hidratada. Hay que remover bien con unas varillas para que la gelatina se disuelva bien. Incorporamos también la ralladura de naranja.
La dejamos templar mientras vamos montando las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Cuando esté montada a punto de nieve fuerte la mezclamos con la leche de coco. Ahora la pasamos a un molde, preferiblemente de silicona porque luego es mas fácil de desmoldar, puede ser con la forma que quieras, incluso hacerlo en moldes individuales.
Ahora hay que meterlo a la nevera varias horas hasta que se cuaje. Para que sea mas fácil de transportar suelo poner el molde en una bandeja antes de echar la mezcla, de esa manera lo metes con la bandeja a la nevera y no hay riesgo de que se nos pueda doblar el molde y caer.
Cuando lo desmoldes lo espolvoreas con coco rallado para decorar, no es imprescindible pero le da un toque muy rico.