Voy a preparar un postre riquísimo sin azúcar ni lactosa: Es una especie de mousse de fresas muy sencillo, que también puedes utilizar para rellenar tartas. Lo puedes preparar con nata (crema de leche) normal si no hay intolerantes a la lactosa en casa.
Antes de comenzar, asegúrate de tener en casa un cuenco grande para montar la nata (crema de leche), unas varillas, jarra medidora y unos moldes o vasitos para poner la mezcla.
Ingredientes:
200 ml. de nata (crema de leche) para montar 33% materia grasa sin lactosa. Tiene que estar super fría para que monte bien.
200 gr. de mermelada de fresa sin azúcar. Puedes usar otros sabores si quieres.
4 láminas de gelatina neutra
50 ml. de agua fría
Edulcorante: Yo voy a utilizar una cucharadita de stevia líquida, pero tú puedes utilizar otro edulcorante, siempre teniendo en cuenta el poder endulzante de cada uno.Preparación:
En 50 ml de agua fría vamos a poner 4 láminas de gelatina neutra a remojar. Como es muy poquita agua, yo lo que hago es cortar las láminas en trozos pequeños con una tijera para que se hidraten bien. Si tienes gelatina en polvo, esto no hará falta. Usa entonces menos de la mitad del sobre.
Añade el edulcorante a la nata (crema de leche) y móntala con ayuda de unas varillas. Recuerda utilizar un cuenco grande, ¡que la nata (crema de leche) crece cuando empiezas a montarla!
Calienta la gelatina para derretirla. Puedes hacerla en el microondas o al baño maría. Yo uso el micro: Para derretirla voy calentando 20 segundos, saco, remuevo, y pongo otros 20 segundos. Así dos o tres veces.
Una vez derretida la gelatina, añádele 200 gr. de mermelada y remueve bien. Si no quieres tener trozos de fruta, usa en este punto una batidora y tritura bien la mezcla. A mí, personalmente, me gusta encontrarme trocitos de fresa, así que sólo uso una cuchara. Mezclar la gelatina caliente con la mermelada, hace que ésta baje la temperatura. No podemos echar la gelatina caliente a la nata (crema de leche) porque se estropea.
Añade esta mezcla a la nata montada (crema de leche) y remueve con una cuchara o una espátula hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Coloca la mezcla en moldes individuales y deja enfriar un par de horas en la nevera. En la foto de abajo se ven seis, pero salió mezcla para hacer unos poquitos más... Como para diez.
Y ya está. Sólo queda disfrutar de ellos a la hora del postre o en la merienda. Espero que os gusten :D
¡Buen provecho!