No tiene ciencia realmente, se hacen gelatinas de agua de diferentes sabores, en mi caso elegí frutos rojos y limón. Una vez que están listas se desmoldan y se cortan en cuadritos.
Yo traté de que los pedacitos no estuvieran demasiado grandes, para que no queden los bocados muy ahogones.
En una cazuelita puse un litro de leche y lo puse a calentar, pero aparté un poco para poder disolver la grenetina en el microondas. Según había investigado antes, por cada litro de leche son 28 gramos de grenetina, yo puse a calentar en el microondas la leche que aparté, cuando estaba ya caliente le agregué la grenetina y revolví hasta que se deshizo. Fué entonces cuando la agregué a la leche de la cazuelilta, que ya estaba caliente. Le puse alrededor de dos cucharadas de azúcar y un chorrito de extracto de vainilla y revolví hasta que se mezcló todo y estuvo casi por hervir.
Después se deja enfriar, y se integra al recipiente donde quedaron los cubitos de colores, y listo, a refrigerar! Yo voy a dejarlo toda la noche, ya di órdenes de que NADIE lo toque hasta mañana por la mañana, para que alcance a quedar totalmente firme.
Queda chulísima!!!