Al final me decidí por una gelatina de piña y yogur con un toque de lima. Está muy rica y además no lleva nada de azúcares añadidos.
Ingredientes:
12 hojas de gelatina
Piña natural
Un yogur
Ralladura de lima
Coco rallado
Elaboración:
Empezamos haciendo la gelatina de piña. Para ello cortamos la piña natural y la pasamos por la batidora, si queda demasiado densa, añadimos un poco de agua. La ponemos en una olla al fuego durante al menos 15 minutos. Yo le añadí la ralladura de una lima. Cuando esté caliente le añadimos 10 hojas de gelatina, que previamente hemos tenido en remojo. Y cuando se hayan disuelto, apartamos y lo ponemos en los recipientes que hayamos elegido, cuando este frio, metemos en la nevera al menos un par de horas.
Para la gelatina de yogur, calentamos un yogur en una olla, sin que llegue a hervir, en este paso le agregué coco rallado, que va muy bien con la piña. Después añadimos la gelatina, que también habra estado en remojo. Cuando se haya disuelto apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco y lo ponemos por arriba de la gelatina de piña, que ya habrá cuajado. Volvemos los recipientes a la nevera y dejamos minimo unas 6 horas y listo!!.
Si quereis hacer gelatina de otra fruta, no hará falta que esté tanto tiempo al fuego ni debe llegar a hervir. La razón es que la gelatina posee una enzima llamada Bromelina, que al mezclarse con otras proteínas empiezan a actuar y a crear reacciones que a veces nos benefician y en otras no. En este caso provoca que la gelatina no cuaje. Para evitar que la Bromelina actúe, basta con llevar el jugo de piña a ebullición durante unos 15 minutos.
Después del rollo que os he soltado, espero que os haya gustado la receta y la probeis.
Gelatina de piña y yogur