comunidades

Girasol relleno



¡Segundo asalto con la tropa de #asaltablogs! Esta vez le desvalijamos el blog a Obdulia, con su permiso. Yo tenía un par de recetas dulces en mente, pero al final siempre tiendo irme a por lo salado, así que nos dimos el capricho en casa de este rico girasol de hojaldre relleno de carne y queso.

Le podéis poner el relleno que queráis, evidentemente, pero yo he probado la idea de Obdulia de carne y queso, lo único es que elegí queso azul.

Esta receta tiene un problema: es adictiva. Así que aseguraos de servir también una buena ensalada para no acabar zampándoos el girasol entero en una sentada ;)

2 placas de hojaldre

400 g de picadillo, en mi caso de pollo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de pimentón

Queso azul

Opcional: Un puñadito de mozzarella rallada

Sal y pimienta

Una cucharadita de semillas de sésamo, amapola, lino, o similar

Una pizca de leche para "barnizar"

La preparación:

1. Mezclamos bien la carne con las especias, incluidas sal y pimienta. Si tenemos tiempo, le damos unos 30 minutos en la nevera para que se potencien los sabores.

2. Cubrimos un cuenco pequeño con un trozo de "film" transparente, para que la carne no se pegue al molde. Entonces cubrimos las paredes y el fondo del cuenco con una capa fina de picadillo (no hace falta cubrir las paredes hasta arriba).

3. En el centro de la cúpula de carne depositamos el queso; yo he puesto trozos de queso azul y después un puñadito de mozzarella rallada. Entonces cubrimos con un par de cucharadas de picadillo y la unimos bien a los bordes de las paredes para hacer la base de la cúpula.



4. Le damos la vuelta al cuenco sobre el centro de la masa*.


* Lo ideal es comprar es masa de hojaldre ya en formato redondo, pero si te es imposible encontrarla, como a mí, simplemente usa un plato redondo para cortar un círculo grande de cada placa de hojaldre y recicla los bordes en otra receta, por ejemplo estos cronuts.


5. El resto de la carne la utilizamos para hacer un aro de carne alrededor de la cúpula central, pero sin tocarla; el cinturón de carne debemos hacerlo a mitad entre el final del hojaldre y la cúpula, sin que toque ninguno de esos extremos.

6. Sobre el cinturón de carne distribuimos también trocitos de queso azul.


7. Entonces cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Volvemos a colocar el cuenco cubierto con papel film sobre la cúpula, por encima de la masa, y presionamos un poco para ayudar a marcar la forma y que la mantenga durante el horneado.

8. Con un tenedor vamos sellando todos los bordes.



9. A continuación nos imaginamos que nuestro círculo es un reloj hacemos cuatro cortes hasta la línea de la cúpula en lo que serían las 12, las 3, las 6 y las 9; es decir, dividimos el círculo en 4 cuartos con cuatro cortes.

10. Dividimos cada cuarto en 3-4 trozos más; yo he hecho 16 pétalos en total del mismo tamaño aproximadamente.



11. Colocamos cada pétalo de pie hacia arriba en la misma dirección.
12. Pintamos el hojaldre con un poquitín de leche (el efecto es el mismo que con el huevo batido, pero así no hay problemas de alergia al huevo y no hay que abrir un huevo solo para eso). Con el tenedor pinchamos un par de veces la cúpula en los laterales para que el aire tenga una vía de escape. Y decoramos con las semillas sobre la cúpula a modo de "semillas de girasol".



13. Ya solo queda cocinarlo. Habremos precalentado el horno a 180º y le damos 20-25 minutos a esa misma temperatura. Cuando esté doradito a nuestro gusto, lo sacamos.

¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pad thai: Tallarines tailandeses

El pad thai (ผัดไทย) es uno de los platos tailandeses más conocidos y consumidos fuera de Tailandia y, curiosamente, uno de los menos tradicionales en el país. Básicamente son tallarines fritos en una ...

Himbasha: pan etíope y eritreo

¡Nuevo destino de Cocinas del mundo! No quería por nada del mundo quedarme sin participar, y menos en este viaje a Etiopía, pero estoy de baja por enfermedad y tuve que aceptar que no iba a poder coci ...

Corona de cardamomo (kringle)

El "kringle" es un dulce escandinavo, aunque ha cambiado mucho con el tiempo y según dónde se prepare. Originariamente se parecía más bien a un pretzel alemán; aquí en Dinamarca hoy en día s ...

Recomendamos