¿Adivinas el cuento que ha elegido nuestra anftriona este mes? me imagino que con esta receta difícil de adivinarlo jajajaj pero en mi inspiración sólo veía el color morada, y que mejor representación de este color que los arándanos. El color que le da a los platos es fantástico y el saborcito un poco amargo que deja también es delicioso.
Asi que esta es mi receta para el reto de Una galleta un cuento, que este mes ha elegido Patricia del blog PattysCake y su elección ha sido: RAPUNZEL.
No son los gofres belgas auténticos, que también están riquisimos. Esta versión es más bizcochona pero a mi hija le encantan y la verdad es que los prepararmos muy rápido.
Ingredientes:
1 huevo XL
125 gr de azúcar
50 ml de aceite
100 ml de leche
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura quimica
Unas gotas de vainillaIgual hace falta añadir un poco más de líquido, pero es fácil de ver según la consistencia que tiene que quedar bastante consistente.
La receta es sencilla, se mezclan los ingredientes en una batidora normal de brazo.
Se pone a calentar la gofrera y se van haciendo los gofres por tandas.
Para la salsa:
Ponemos en un cazo un 1/2 vaso de azucar y 1/2 vaso de agua. Dejamos que el azúcar se disuelva y añadimos 50 grs de puré de arándanos. Una vez bien mezclado, echamos un chorrito de nata (crema de leche) líquida y ya tenemos lista nuestra salsa.
A mi hija como más le gustan es con un poco de azúcar por encima, le encantan para desayunar.
Si no tenéis gofrera, podéis usar la sandwichera normal o incuso hacerlas en una sartén como si fueran tortitas.
No dejéis de visitar a mis compañeras aquí, a ver que nos han preparado.
Espero que os haya gustado
Leire