El otro día decían en las noticias que uno de los productos que se está vendiendo mucho en estos días es la harina. Se ve que durante el confinamiento la gente está aprovechando para hacer repostería y endulzarse la vida... Yo soy una de ellas. Creo que he usado más la harina en estas semanas que en todo el año.
Llevaba tiempo haciendo gofres pero no daba con la tecla de hacerlos esponjosos. Si es así como te gustan, échale un vistazo a esta receta porque quedan muy bien.
INGREDIENTES:
250 gr de harina integral
2 cditas. de impulsor químico
1cdita. de bicarbonato
1 pizca de sal
70 gr de yogur vegetal
1 cdita. de esencia de vainilla
4 cdas de sirope de agave
1 y 1/2 vaso de leche vegetal (375 ml)
80 ml de aceite suave
arándanos pequeños
PREPARACIÓN:
1. En un procesador de alimentos o batidora agrega la harina, el impulsor químico, el bicarbonato y la sal. Dale un par de pulsos o mezcla con una cuchara en un bol.
2. Mezcla el yogur, la leche, la esencia de vainilla, el agave y el aceite y échalo al procesador del paso 1.
3. Bate o mezcla todos los ingredientes, agrega unos arándanos a la masa y deja reposar.
4. Precalienta la gofrera y cuando esté caliente rocía un poco de aceite.
5. Echa un poco de la masa (en la mía es algo menos de medio vaso para cada gofre) y sigue las instrucciones de la gofrera. En la mia, 3 minutos son suficientes para cada gofre. Haz la prueba y ten en cuenta que el primero no suele salir.
Espero que os animéis a hacer estos deliciosos gofres y espero que me los enseñéis. Recordad que estamos en Facebook, Instagram y Twitter :)
¡Que aproveche!