Después de muchos intentos fallidos de hacer estos gofres salados sin resultado aceptable, hoy os propongo mi receta la mar de sencilla y con un sabor buenísimo porque al final se podría decir que se reducen a una tortilla de chorizo, beicon y jamón cocido.
El resto de ocasiones que intenté hacer los gofres salados fijándome de otras recetas, siempre quedaba la masa con demasiado sabor a harina. Así que harta de que esto me pasara, simplemente, limité su contenido al mínimo posible.
INGREDIENTES (para 2 gofres):
Para la masa:
3 huevos
2 cucharadas de harina (unos 20gr)
2 cucharadas de pan rallado (unos 20gr)
2 cucharadas de tomate frito
media cucharada de ajo en polvo y de orégano
medio sobre de levadura química (unos 7gr)
sal y pimienta
Para rellenar el gofre:
8 lonchas de chorizo
2 " de beicon
2 " de jamón cocido
Peso Total 2 gofres=225
Calorias por cada 100 gramos=350
PREPARACIÓN:
Mezclamos los huevos con el pan rallado, harina, sal, pimienta, levadura, ajo molido, orégano y tomate frito. Esta masa, que no queda demasiado líquida ni espesa, la repartimos en la gofrera siempre untada de aceite y bien caliente, de dos veces. Añadimos primero la primera mitad de masa, bien extendida y cubriendo los huecos. La dejamos unos segundos hasta que notemos que empieza a cuajar, y ponemos encima las lonchas de chorizo y los trozos de beicon y jamón cocido. Seguidamente, justo encima añadimos el resto de masa sobrante y cerramos la gofrera hasta que se cocina del todo.
Es muy importante que la gofrera este bien caliente antes de empezar a cocinar los gofres y untada en aceite para que no se peguen y sacarlos con facilidad.