Estos dulces los descubrí hace mil años, en la feria, de los puestos que ponen junto con los churros, patatas rellenas.....pero los de éste kiosco, que se llamaba Manenken Pis, para mí los mejores.
Y desde aquel año, que no pienso decir de que año se trata..., todos los viernes de feria me despido comiéndome uno de camino a casa, y están buenísimos!!!!!
Y un día que fui al super me encontré que tenían la gofrera, y no pude resistirme, me la tuve que comprar, era una tentación muy grande, y yo soy muy débil.....
Así que me puse a buscar y rebuscar recetas por el mundo de internet, y después de varias pruebas, di con esta receta, que me pareció genial.
En ella habla de utilizar azúcar perlado, y también pone la receta, pero yo no tengo paciencia, así que me puse a buscarla, y encontré en un super de comida china este azúcar, que luego trituré a base de golpes dentro de una bolsa, y el resultado ha sido muy bueno. Quedan grumitos crujientes, muy rico.
Aunque la primera vez la hice con azúcar normal y también quedaron estupendos. Se toman con chocolate, o nata (crema de leche) o sirope, en casa como somos chocolateros, pues ya podéis ver con qué los puse...
Pertenece al blog A comer y a callar y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio, mi hijo ha invitado ya a gofres a media clase y a medio equipo de natación, han encantado.
Así que creo que he superado la prueba, por lo que creo que puedo compartirla con vosotros. Os cuento....
Ingredientes:
500 g de harina de fuerza
175 ml de leche
25 gr de levadura fresca
2 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de azúcar vainillada
200 g de mantequilla
200 g. de azúcar perlada (o normal humedecida)
1. - Diluimos la levadura en la leche templada. Con la termo, ponemos un minuto a temperatura 40º velocidad 1.
2. - Añadimos los huevos junto con el azúcar vainillada, la sal y la mitad de la mantequilla y mezclamos.
3. - Le añadimos entonces la harina y amasamos hasta que quede todo bien ligado. O ponemos 20 seg. velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga. Y t
apamos con un paño y dejamos reposar una hora.
4. - Habrá subido muchísimo, a mí se me ha salido la masa por el hueco de la tapa. Y ahora añadimos el resto de mantequilla y el azúcar perlado. Y en la termo, ponemos 2 minutos, velocidad espiga.
5. - Entonces, con las manos humedecidas con agua, haremos bolas de unos 100 gramos, a mí me han salido 12, y las ponemos sobre papel de hornear. Y dejamos otra media hora reposando.
6. - Encendemos la gofrera a
temperatura media. Y ponemos en el centro dos bolas y cerramos.
Y en 3 o 4 minutos estarán listos.
No os podéis hacer una idea de como huele la casa........
Yo los hago todos y los congelo, una vez están fríos. Y para calentarlos, los meto en el horno unos 10 minutos a 180º.
Y como siempre os digo...Que tengáis un dulce fin de semana!!!!