Unas galletas que tienen un sabor muy simple, pero que son deliciosas, no necesitas horno para hacerlas y los niños pueden ayudar a cortarlas, es una actividad que seguro les gusta.
Hoy estamos de nostalgia con estas gorditas de nata (crema de leche). Recuerdo haberlas preparado en varias ocasiones con mi mamá (como es ésta), cuando era pequeña lo que más me gustaba era extender la masa y cortarlas. También adoro el sabor de las que son delgaditas como tostadas, ¿se animan a probarlas?
Ingredientes
150g de nata (crema de leche).
1/2 taza de azúcar.
1 3/4 harina.
1 cucharada de vainilla.
1 pizca de sal.
1 huevo pequeño.
1 cucharadita de royal.
Preparación.
Coloca la nata (crema de leche) en un tazón y con la mano batela ligeramente.
Luego con la batidora sigue batiendo hasta que acreme e incorpora el azúcar. Ya que la nata (crema de leche) y azúcar se hayan integrado bien, añadimos el huevo y la vainilla. Posteriormente añadimos un poco de harina (que ya tiene la sal y el royal) y seguimos batiendo. Hasta este punto debemos tener una masa densa, por lo que quitamos la batidora y seguimos batiendo con la mano añadiendo más harina poco a poco hasta terminar. Debe quedarnos una masa compacta que no se pegue en el traste ni en nuestras manos.
¿Qué tal mi tiradero?
Después en una superficie plana como una mesa, ponemos un poco de harina y extendemos la masa con ayuda de un rodillo.
Una vez tengamos una capa de aproximadamente un medio centímetro procedemos a cortar con los moldes que tengamos alcance.
Otra opción es aplanarlo lo más posible. De esta forma obtenemos unas galletas que quedan más crujientes y aunque es la misma masa el sabor cambia, deben probarlas porque son deliciosas.
Ya sea que hagas doraditas (las que son muy aplanadas) o gorditas el procedimiento es el mismo, debemos poner a calentar un sartén a fuego bajo y ahí vamos colocando nuestras galletas.
Cuando empiecen a dorarse de la parte de abajo volteamos. Sólo debemos voltear una vez para que se calienten bien por arriba y por abajo.
Puedes servir con café o un chocolate caliente.