Llevaba una temporada queriendo probarlos. La verdad que me habían conquistado con el anuncio, y mira que es simple. Pero es que adoro el pollo. Es tan agradecido. Queda bien a la plancha, al horno con un buen chorro de aceite, empanado, guisado? ¡Hay mil maneras de hacerlo y nosotras vamos a descubrirlas todas! Es un recurso utilizado por todos, desde los más torpes cocineros hasta los chefs con estrellas Michelin.
Aunque también tiene su cara mala, no siempre queda jugoso, ni perfectamente especiado. Es muy complicado controlar el punto de sal. Y qué me decís cuando se hace demasiado por fuera (crujiente pero no dorado, si no quemado) porque no quiere acabar de cocinarse por dentro. Puag, todos sabemos el asco que da un pollo medio crudo.
Pues esto se acabó. Ha llegado Maggi a mejorar nuestras vidas :) En nuestro caso, hemos probado la versión Hierbas Provenzales. Tienen muchas variedades, incluso alguna de pescado que ya tengo en la despensa. Es fácil, rápido y bastante limpio.
El sobre en cuestión tiene dos partes: una en la que podéis encontrar una bolsita de plástico, cierre incluido, y otra con las especias. Únicamente tenéis que meter en la bolsa los muslitos de pollo (máximo 8), o un pollo entero, y echar las especias.
Sacudís el conjunto, aseguraros previamente que habéis cerrado la bolsita perfectamente, y lo ponéis en una bandeja de pirex. Hacemos unos cortes en el plástico (no muy grandes) para dejar que salga el vapor e introducimos en el horno, precalentado, a 200° durante aproximadamente 1 hora.
Yo decidí añadir unas tiras de pimiento rojo, verde y amarillo a la bolsa. Pensaba que le darían un toque extra. Error, no quedan bien. Como diría mi abuela: los experimentos con gaseosa. El pollo estaba muy sabroso, pero la verdura se quedó babosa y demasiado Provenzal. Por eso Maggi incluye instrucciones, y no dice nada de meter pimientos. Tienen otra variedad en la que introducen patatas en la bolsa, probaré de nuevo a meter mis verduras.
Si tuviese que ponerle alguna una pega, comentar que al meter los muslitos con piel, gran parte del sabor se queda en ésta y es una pena. En resumen, os recomiendo a todos que tengáis siempre un par de sobres en vuestra despensa pero que no seáis vagos y sigáis experimentando con la cocina tradicional ¡Feliz miércoles!