Vamos con la última refrescante receta de la temporada, la verdad es que hoy tenía pensado presentaros el calendario de agosto pero es que ya voy a medio gas y tengo el calendario a medias, uff.
Da igual porque vamos a terminar el mes a lo grande con una receta de las que os vais a preparar esta misma tarde y mañana calendario así que no os lo perdáis.
A pesar de que hoy aquí llueve y no hace día de granizados, ¡sí no abráis esos ojos como platos que vivo en el norte! puro tiempo euskaldun aunque he de confesar que algo de calor si estamos pasando este año.
El caso es que vamos a aprovechar la fruta de temporada todo lo que podamos que luego llega el otoño y las fruterías se vuelven monótonas y aburridas, para ello nos vamos a decantar por la sandía. La verdad es que para esta receta me ha venido de perillas esas sandias que vienen ahora sin pepitas, esa fruta que digo yo para vagos, como las uvas también sin pepitas.
INGREDIENTES:
para 4 granizados
1kg de sandía
Zumo de una lima
Jengibre al gusto
2 hojas de gelatina
Trituramos la fruta en la batidora, yo uso la de vaso, con todos los ingredientes.
Ablandamos las hojas de gelatina en unos minutos en agua fría.
A estas alturas lo normal es que la sandía esté dulce pero puedes añadirle azúcar, a tu gusto. Calentamos la mezcla y disolvemos la gelatina.
Una vez haya templado lo metemos al congelador.
Para degustar lo sacamos un rato antes de consumir y vamos rascando para sacar el hielo, con el truco de la gelatina, es de Martín Berasatagui, la textura del granizado te va a quedar perfecta.
Imágenes TCV
By Sara
* twitter * facebook * pinterest * instagram *