Con esta receta, cortesía de depostres, tenemos un ligero y sabroso granizado sin azúcares añadidos, ideal para este verano. El yogur mejora la textura y en cuanto al sabor, yo he cambiado el limón por la lima, y unas hojitas de menta le vendrían también muy bien, si tenemos por casa. Salen unas 8 raciones. Yo he doblado las cantidades, pero en depostres tenéis la receta original.
1 kg de sandía (con piel y todo)
400 g de yogur natural desnatado o queso descremado batido
2 vainas de vainilla
1/2 lima
Ocional: 3 hojitas de menta. Yo no he añadido azúcar, pero si os gusta más dulzón, podéis añadir sirope de agave, miel, edulcorante, azúcar moreno... al gusto.
La preparación:
1. Cortamos la sandía en rodajas, retiramos la piel y cortamos en trozos para retirar las semillas más fácilmente. Entonces batimos hasta obtener un puré fino sin tropezones.
2. Cortamos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y sacamos las semillas con una cucharilla. Las añadimos al puré.
3. Incorporamos el yogur, batimos bien y lo vertemos en 2 cuencos para que se granice más rápido.
4. Tapamos con papel film y metemos al congelador durante unas 2 horas, para que quede semicongelado. Antes de servir removemos con una cuchara y ya está listo para degustar. ¡Disfruta de la merienda!
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/pages/Comer-rico-y-sano/17259703288727
Bergua*