Una vez que pruebas las cosas caseras, naturales y sin kilos de azúcar, luego se hace raro tomar los que venden con tanto aroma, colorante y edulcorante artificial. Con lo bueno y divertido que es hacerlo casero. Aunque sea de vez en cuando... es mil veces más satisfactorio y saludable!
Hacer granizados es de lo más sencillo, puedes hacerlos de tantísimos sabores... en este caso será de algunas frutas tropicales. Elijes las que más te gusten, añades si quieres algún endulzante natural ya sea sirope de arce o ágave, miel, stevia...echas bien de hielo, y en un pis pás tienes un granizado casero y 100% natural.
La leche de coco es también hecha en casa. Puedes usar leche de coco enlatada si lo prefieres o te es más sencillo pero recomiendo de verdad probar a hacerla porque es una delicia! Esa leche que se obtiene además de ser realmente rápida y simple de hacer, puede servir para otras muchas elaboraciones o simplemente para tomarla tal cual, es una pasada de buena. Así que os cuento la elaboración completa de le leche de coco para que os animéis a hacerla un día.
Esta vez le añadí un poco de sirope de granada, como el que uso para la receta de Muhammara, tienes como hacerlo aquí.
Trituré mucho el hielo, tanto que quedó casi como escarcha, y con el calor que hacía mientras tomaba las fotos poco quedó de hielo así que parece más un batido, pero es un granizado! ¡Y bien bueno y fresquito!
Pues aquí va la receta...
RECETA DE GRANIZADO NATURAL TROPICAL
INGREDIENTES:
1/2 coco
1 buen trozo de sandía
1/2 piña natural
1 cucharadita de sirope de arce o ágave (opcional)
2 cucharadas de sirope de granada casero (opcional)
Agua fría
Cubitos de hielo o hielo para mojitos, granizados etc...
ELABORACIÓN:
Primero elaboramos la leche de coco. Abrelo y guarda el agua del interior, saca la pulpa de la mitad del coco y viertela junto con el jugo en la batidora.
Añade uno o dos vasos de agua fría y tritura a máxima potencia. Endulza (opcional) a tu gusto. Añade más agua si queda demasiado espeso. Después cuela bien la leche, preferiblemente con una bolsa de hacer leche o un colador y reserva. Guarda la pulpa del coco para otra receta como bizcochos, muffins o simplemente añadir a tus cereales o batidos.
Ahora corta la piña y la sandía en trozos y bate para que se triture bien. Reserva.
Tritura los hielos. Añádelos a la piña y la sandía y vierte la leche de coco. Si tienes sirope de granada vierte una cucharita o dos y mezcla todo bien. Ya está listo para servir y tomar fresquito!