Cocina

Un pedacito de cielo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Grisines



Tengo una nueva pasión… y mis compañeros del curso de respostería lo saben y bien que lo sufren…jajajaja.

Me pirra hacer pan en general…a todas horas, todos los días…

Así soy yo y mi TOC, ya os he hablado de el…soy pelín obsesiva compulsiva y si me da por algo…me da.

Dentro de mi adicción a hacer pan podemos ubicar los grisines.

Los grisines son unas de los panes más ricos y fáciles de hacer.

Y ahora en verano son un picoteo espectacular, no se tardan mucho en hacer, ya que con estos calores levan enseguida y como no llevan mantequilla ni huevo, levan en un abrir y cerrar de ojos.

Y de horno tampoco van mal los grisines que en unos 15 minutos los tenemos hechos, así que no quejarse, por favor…jajaja.



Ahora que podemos disfrutar de la piscina y la playa, me parecen una opción ideal para los picoteos, por no hablar de una cena en la terracita si tenemos, o si no pues en el salón con el aire puesto o el ventilador… el caso es hacer una cena especial de vez en cuando, como se pueda.

También es una opción estupenda para hacer con niños, porque les va a encantar estirar los grisinis.

Los grisines han sido mi examen final en el curso de Pastelería que he estado haciendo en EFA La Serna que termino mañana.

Mi profe es una santa, porque me tenia todo el día y todas la horas detrás de ella diciéndole:

-¿Hacemos Pan?

-Para mañana no hay pan

-Tenemos que refrescar la masa madre.

-Si queremos desayunar mañana tendríamos que hacer pan.

-¿Hacemos pan?

-¿Hacemos pan?

-¿Hacemos pan?

Ha conseguido sobrevivirme a este curso, pero no se si sobrevivirá a dos años al curso superior de Jefe de Cocina conmigo.

Pero eso si, mis compañeros han agradecido mi neura inmensamente, porque hemos desayunado pan casero con masa madre aderezado con , AOVE , sal y tomate todos los días, gracias a mi y a mi TOC.

Voy a echar mucho de menos a mis compañeros del curso de Pastelería, han sido fantásticos, hemos formado grupo muy variado, con gente muy distinta pero por eso mismo muy complementario donde todos hemos aprendido de todos y me los llevo a todos en el corazón.

Así que cuando la profe nos dijo que eligiéramos alguna preparación para nuestro examen final, no lo dudé ni un segundo: GRISINES.

Porque si te pasa lo que a mi y lo que más te gusta del pan es la corteza, te van a pirrar los grisinis.

Vamos ya con la receta.



INGREDIENTES:

Para unos 20 o 25 grisinis de 15 gramos de peso.

250gr de harina de fuerza

120gr de leche

40gr de AOVE

10 ó 12 gr de levadura fresca

5 gr de sal

1 o 2 cucharadas de semillas al gusto.

ELABORACIÓN:

Podemos amasar a mano o con la amasadora o con la Thermomix o incluso con la panificadora, yo lo hice con la KA, tu hazlo con lo que mejor te venga.

Ponemos en el bol de la amasadora la harina, la leche y el AOVE y amasamos unos 5 u 8 minutos hasta que veamos que la masa empieza a alisarse, añadimos la levadura y amasamos otros 3 minutos más por último añadimos la sal y seguimos amasando hasta que veamos que pasa la prueba de la membrana.

La prueba de la membrana consiste en coger un pegotito de masa entre los dedos y estirarla con cuidado, debe formarse una membrana translucida que no se rompa al estirar…hombre si estiras como una loca, se rompe si o si….

Una vez que tengamos nuestra masa lisa y satinada, podemos añadir las semillas y dejar un minuto más amasando para que se integren bien por toda la masa.

Dejamos levar una media hora con estos calores en un sitio cálido tapada con un paño.

Pasado este tiempo y cuando veamos que la masa ha levado, hacemos porciones de unos 15 gramos y boleamos.

Luego estiramos, como si fuera plastilina, os acordáis cuando éramos pequeños que hacíamos churritos con las bolitas de plastilina, pues igual.

El tamaño de los grisinis no debe ser el mismo, ni se pretende, lo bonito es que sean distintos y así poder jugar con las alturas a la hora de presentarlos.

Si quieres que se noten más las semillas, cuando ya tengas estirado el grisini, ruédalos por un poquito de semillas que habrás puesto sobre la encimera que estás utilizando. Pero tiene que ser rodarlos y ya pásalos a la bandeja…porque si lo haces cuando todavía no están estirados del todo se integran en la masa y ya no los ves.

Los disponemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurado y dejamos levar nuevamente, una media hora, pero vigila según el calor y la época del año, este tiempo es orientativo.

Calentamos el horno a 190 grados y los horneamos unos 10 minutos, hasta que veamos que se doran y que están duritos al tacto.

Para consérvalos ponlos en un tupper sin tapar en un lugar fresco y oscuro, pero vamos que yo los dejo en el vaso de la foto en la cocina y todo el que va pasando, pica alguno y en un rato ya no quedan.

Espero que hagáis los grisinis porque os van a encantar, no son muy complicados y son híper resultones.

En casa están más que felices con mi nueva adicción y espero que vosotros os enganchéis también a hacer pan porque es una delicia.

Si os gusta os animo a compartir en vuestras redes.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

“Dios creó todas las cosas por medio de él (Jesús) y nada fue creado si él (Jesús) .

La Palabra (Jesús) le dio vida a todo lo creado y su vida trajo luz a todos.

Juan 1:3 y 4

¡Se os quiere!



Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Focaccia italiana

La Focaccia… Ah! La Focaccia, he tardado en hacerla y todavía me pregunto porque. Es una maravilla, ya sabéis que a mi me encanta el pan, me encanta hacerlo y comerlo, para que vamos a decir otra cos ...

Cheesecake de manzana sin horno

El veranillo de San Miguel esta durando ya demasiado…se que me quejaré del frío pero seguir teniendo 30 grados a las 21h de la noche me mata. Para combatirlo este Cheesecake sin horno de manzana y can ...

Macarons de créme brûlée

Tenía un mono de macarons que no os lo podéis imaginar y es que hace ya un tiempo desde que os traje la última receta, en concreto esta de Macarons de Pistacho y frambuesa. Así que el otro día me dije ...

Brownie clásico

Hoy por fin os traigo mi receta clásica de Brownies, es que siempre hago y que os prometí tanto en las stories de IG. Esta receta que lleva conmigo al menos 15 años. Y es que con estos calores veranie ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres chocolate snack

Grisines

¿Sorprendidos? Tranquiiilos..., no es que me estoy cambiando al otro bando, este blog está dedicado al mundo dulce y así seguirá. Lo que pasa con esta receta participo en el Reto - Receta salada para una fiesta infantil, del grupo "Qué rico mamá". Este es el tercer reto que organizan las chicas del grupo, y la anfitriona de este mes es Patricia del blog "El recetario de mi cocina&qu ...

general grisines grissini ...

Grisines, palitos de pan.

En casa, llevamos tiempo queriendo viajar a Italia...de momento tenemos que conformarnos con acercarnos a ella a través de su comida. Hoy lo haremos gracias a reto de Bake the world, que este mes nos proponían preparar unos grisines, famosos en Turín y conocidos en todo el mundo como producto italiano. Su nacimiento se remonta a 1679, cuando el panadero de la corte Antonio Brunero, bajo las indi ...

recetas de primeros panadería

Grisines de Queso

Grisines de Queso El Forner de Alella prepara unos palitos de pan, también conocidos como grisines elaborados con queso que están deliciosos para tomar en cualquier aperitivo o para acompañar algún combinado. Son muy fáciles de hacer en casa y os quedarán buenísimos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis INGREDIENTES: 250 grs. Harina 110 grs. ...

recetas de primeros panadería

Grisines con Sal en Escamas

Grisines con Sal en Escamas. El Forner de Alella prepara unos deliciosos bastoncitos de pan o colines con un sabor ligeramente salado pero que queda exquisito, muy adecuado para acompañar un aperitivo. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: 250 grs. Harina 110 grs. Agua 25 grs. Aceite de Oliva Virgen 12 grs. Levadura de Panadero ...

recetas de primeros panadería cocina casera ...

Grisines de Pipas

Grisines de Pipas El Forner de Alella prepara unos deliciosos palitos de pan, grisines de pipas de girasol que si los hacéis en casa van a ser la delicia de los peques de la familia y también de los mayores. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. INGREDIENTES: 250 grs. Harina 110 ml. Agua 25 ml. Aceite de Oliva Virgen 25 grs. Pipas de Girasol ...

recetas de primeros aperitivos pan y empanadas

Grisines con Jamón y Queso Especiado

Grisines con Jamón Hoy os traigo de propuesta un poco de picoteo... que tal unos ricos piquitos de pan con jamoncito. Un aperitivo rico que se hace en un momento, resultará muy fácil disfrutar de su sencillez. Podemos hacerlos caseros o comprarlos según el tiempo que tengamos. Vamos con la receta! INGREDIENTES: Para unas 2 docenas de piquitos de pan. - 1/2 TAZA DE HARINA INTEGRAL DE TRIGO - 3/4 T ...

general comida internacional pan/pizzas/masas ...

Grisines {con cebolla frita}. Bake the World

Cuando leí que este mes el reto Bake the World nos hacía viajar a Italia y ni más ni menos para hacer GRISINES, se me dibujo una sonrisa de oreja a oreja y es que, quien no ha comido estos palitos de pan en un restaurante italiano?? a mi me chiflan! Así que este mes nos ha tocado viajar a Italia con estos grisines para mojar en las salsas o como acompañante de un buen tentempié. He querido añadir ...

recetas postres sopas verduras

GAZPACHO CON MANDARINA Y GRISINES.

Con este tiempo, ya van viniendo los platos frescos y caldosos que nos vienen tan bien para mitigar el calor y fatiga que nos produce.Es conveniente refrescarse con estos ricos caldos que nos aportan tantos buenos beneficios para nuestra salud. Nos liamos a prepararla y desde luego que en poco tiempo tenemos listo este gazpacho con mandarina y grisines. INGREDIENTES: * 1 kg. de tomates maduros. * ...

Desayuno / Merienda Panadería Recetas ...

Grisines con Semillas | Receta Fácil | #Vegetarianistas | Tenedor Libre con Cookie Sundays

Grisines con semillas caseros hechos con harina integral. Absolutamente deliciosos, súper sanos y muy fáciles de hacer. Poquitos ingredientes y unos minutos de horno para tener listos unos grisines más ricos que los comprados. Fáciles, ricos y tremendamente adictivos, estos grisines integrales con semillas son perfectos para agregar a la mesa de cualquier comida o picada. Ingredientes Harina integ ...

snacks grisines palitos ...

Snacks en palitos, grisines y otros. No compres, se hacen en un tris

SNACKS EN PALITOS, GRISINES Y OTROS :) NO COMPRES!!! SE HACEN EN UN TRIS!

Los snacks son muy tentadores y adictivos por lo general. Cuando vamos a un supermercado o tienda en donde hay bolsas de estos productos, no muchos se resisten a sus "encantos" . En facilisimo he hecho un primer recopilatorio que les dejo en ESTE ENLACE. Ahora hice este en donde la mayoría son en forma de palitos, salvo dos recetas que son deliciosas y quise incluirlas también. Se las vo ...