Bien sea que decidas inclinarte por una simple ensalada verde o te sientas atraído por algo más suculento, son diversas las opciones que existen cuando de guarniciones para recetas con cerdo se trata, las cuales harán de tus platos con este tipo de carne una verdadera sensación culinaria.
Coles de Bruselas con jamón y cebolla caramelizada
Al momento de preparar guarniciones para recetas con cerdo, algo verde como: las coles de Bruselas representarán una excelente opción, donde el sabor dulce de las cebollas caramelizadas y lo salado del jamón crearán un perfecto contraste que contrastará a la perfección con sabor de las coles.
Gratén de calabaza
Si buscas una guarnición perfectamente equilibrada para acompañar esa deliciosa receta de cerdo puedes optar por la calabaza, la cual puedes preparar en un graten condimentado con ajo, nuez moscada y salvia, nada mal como alternativa a las clásicas papas. Una guarnición con matices cremosos que harán el complemento ideal a esos cortes de cerdo cargados de proteínas.
Habas tiernas
Algunas veces puede resultar difícil encontrar buenas guarniciones en platos con cerdo. Sin embargo, las habas tiernas constituyen una opción acertada que cumple con este propósito. Puedes acompañarlas con jamón u otra parte del cerdo.
Papas asadas al horno
Las papas representan una de las guarniciones por excelencia dentro de las recetas con cerdo. Preparadas asadas al horno se convierten en el complemento ideal para este tipo de carne y más cuando son aderezadas con ingredientes como hierbas aromáticas, ajo, cebolla o incluso queso. Con esta guarnición es seguro que necesitarás más de un plato para satisfacer tu apetito.
Arroz blanco
Pese a su simplicidad, el arroz blanco ofrece también la posibilidad de ser usado como alternativa dentro de las guarniciones para recetas con cerdo, pudiendo ser agregado a este preparado en su estado original, combinado con vegetales asados para hacer una ensalada o con quinoa.
Col rizada (kale) salteada
Todo banquete que involucre carne de cerdo no puede dejar por fuera a la col rizada como guarnición. Podemos integrarla como acompañante de este tipo de carne, preparándola salteada ligeramente con un poco de aceite y ajo. Aunque sea probable que no resulte del agrado popular, la col rizada constituye una de las guarniciones para recetas con cerdo más saludables y con bajo índice calórico que hay.
Ensalada de papa
Si eres de los que disfruta la combinación de ingredientes como el bacon y el queso azul, entonces te encantará saber que puedes integrarlos en una deliciosa ensalada de papas, sirviendo, así como una excelente guarnición para recetas con cerdo. Créenos cuando decimos que esta preparación no te defraudará.
Judías tiernas caramelizadas
Las judías verdes frescas constituyen un alimento que puedes preparar de diversas maneras, algunas de las cuales podrás sacar provecho como guarnición para recetas con cerdo. En este sentido, las judías verdes caramelizadas servirán como un excelente acompañante para elevar el sabor de la carne de cerdo.
Ensalada de col con manzana y arándano
Ya terminaste de preparar tu receta con cerdo, pero te has dado cuenta de que no dispones de mucho tiempo para preparar una guarnición. Tranquilo, que esta ensalada de col con manzana y arándanos solo requiere de unos pocos minutos para estar lista, siendo sus irresistibles sabores el complemento ideal para una gran variedad de alimentos, además de servir como guarnición para recetas con cerdo.
Ensalada de pepino y tomate con hierbas aromáticas
Ofrecer alimentos fríos como guarniciones para recetas con cerdo siempre serán una buena idea, en especial cuando este tipo de carne es servida caliente como plato principal. En este sentido, la ensalada de pepino con tomate y hierbas aromáticas es uno de esos acompañantes que todos disfrutarán como elemento para refrescar el paladar.
Frijoles horneados al ron
En esta apetitosa mezcla de frijoles horneados el ron representa el ingrediente clave, siendo este un plato oriundo de Irlanda y el Reino Unido que puede ser usado como guarnición en recetas con cerdo. En caso de inclinarte por esta opción es recomendable que cocines los frijoles días antes del plato principal a fin de ahorrar tiempo y aligerar el esfuerzo en la preparación.
Brochetas de verduras
Si tienes niños en casa ten por seguro que al ver el resultado final de esta receta en la mesa su apetito se sentirá atraído a este por completo, aunque tenga verduras. Una ventaja de esta guarnición es que puedes tener la posibilidad de usar cualquier vegetal que prefieras, aunque los más recomendados son calabacines, champiñones, pimientos y cebollas rojas que deberás preparar asados a la parrilla a fin de realzar su sabor y elevar aún más la calidad del plato.
Papas fritas
Un clásico que nunca falla, así son las papas fritas. Su degustación vale por completo el esfuerzo que involucra su preparación, sirviendo, así como un grato acompañamiento para recetas con cerdo dotándolas de un nivel de sabor supremo.
Mazorcas de maíz
El maíz hace presencia en esta lista de guarniciones para recetas con cerdo como una opción original que contrasta a la perfección con este tipo de carne. Puedes prepararlas bañadas en mantequilla, asadas al horno, a la parrilla o condimentadas con algunas hierbas y jugo de limón para crear un plato memorable.
Cebollitas asadas
Si buscas una guarnición para recetas con cerdo que exude clase, entonces las cebollitas serán la opción que se ajustará tus exigencias. En este sentido, las cebollitas perladas dulces y caramelizadas preparadas con vino blanco, mantequilla y azúcar moreno le brindarán a la carne de cerdo un sabor estupendo.
Ensalada completa
Si bien puedes tener la posibilidad de acompañar un lomo de cerdo con vegetales cocinados al vapor o brócoli salteado, una ensalada servirá también como justo sustituto, pero no cualquier ensalada sino una completa y abundante preparada con granos o lentejas.
Si te sientes interesado en probar algo agrio y acido puedes optar por una ensalada refrescante compuesta de verduras crujientes. Cualquiera de estos acompañamientos que elijas servirán para equilibrar el sabor del cerdo y las papas en el plato.
Con todas estas alternativas de guarniciones para recetas con cerdo podrás tener la oportunidad de darle a tus platos un toque único e interesante haciendo que tengas una experiencia gastronómica de alto nivel.