Las recetas simples son a veces las mas ricas.
La gastronomia española tiene muchas de esas recetas simples pero ricas, que se hacen en poco tiempo y dejan un buen sabor de boca.
Los guisantes con jamón es una de ellas. Una receta super rica y que necesita de pocos ingredientes para que nos quede un aperitivo o primer plato estupendo.
He preparado esta receta con thermomix, pero se puede hacer sin el robot porque no tiene mucho misterio. Ya lo váis a ver.
INGREDIENTES:
1/2 cebolla
40 ml de aceite de oliva
300 gr de guisantes congelados
120 ml de agua
1/2 cucharadita de sal
100 gr de jamón serrano en taquitos
1 pellizco de pimienta
PREPARACIÓN:
Ponemos la cebolla a cuartos en el vaso de la thermmix con el aceite y troceamos 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y programamos 6 minutos, 120º y velocidad 1.
Al acabar añadimos los guisante congelados, el agua, la sal y la pimienta. Programamos 15 minutos, giro inverso, 100º y velocidad cuchara.
Por último agregamos el jamón y cocinamos 5 minutos a 100º, giro inverso y velocidad cuchara.
Servimos de inmediato.
SIN THERMOMIX:
Pochamos la cebolla muy picadita con el aceite hasta que esté transparente. Añadimos los guisantes, el agua, la sal y la pimienta y cocinamos unos diez minutos a fuego suave hasta que los guisantes estén casi hechos. Incorporamos el jamon y dejamos que se termine de hacer unos cinco minutos mas. Probamos y si los guisantes están tiernos, apartamos y servimos.
Ponemos la cebolla y el aceite y sofreimos
Ya está listo el sofrito.
Añadimos los guisantes, el agua, la sal y la pimienta. Cocinamos.
Terminamos añadiendo el jamón y rehogando unos minutos mas.
Y servimos de inmediato, bien calentito que es como más ricos están.