Ingredientes: Para 2 personas
Guisantes(400 gr)
Pollo(250 gr)
Cebolla( una pequeña)
Ajo(2 dientes)
Vino(100 ml)
Huevo(1)
Pimienta
Patatas(opcional)
Caldo de pollo o pastel de caldo de ave
Azafrán o colorante alimentario
Aceite de oliva
Receta Guisantes con Pollo
1. Ponemos en una olla dos cucharadas soperas de aceite de oliva y echamos la cebolla y 2 dientes de ajo picados y lo sofreímos.2. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos la pechuga de pollo a trocitos. Rehogamos durante dos o tres minutos e incorporamos una pizca de sal y una de pimienta molida.
3. Cuando el pollo va tomando color le añadimos una copa de vino de Jerez, Amontillado, por ejemplo, aunque puedes usar el que te apetezca o el que tengas. Dejamos evaporar durante dos minutos.
4. Añadimos 3 vasos de caldo de pollo. Si no tenemos caldo de pollo le ponemos 3 vasos de agua y una pastilla de caldo de ave. Lo puedes sustituir también por agua y sal si no quieres caldo de ave ni pastilla de avecrem. A tu gusto.
5. Incorporamos unas hebras de azafrán o colorante alimentario y cuando el caldo empiece a hervir añadimos los guisantes. Yo he usado guisantes congelados.
Tienes que tener cuidado de que no se te encallen, así que es conveniente que los eches cuando el agua esté hirviendo y lo mantengas al mismo fuego durante varios minutos, tapando la olla.
6. Cuando lleve hirviendo unos 10 ó 12 minutos bajamos un poco el fuego, lo ponemos a fuego medio y lo dejamos otros 15 minutos aproximadamente.
7. Ponemos un huevo a cocer y cuando esté duro lo sacamos y lo dejamos enfriar. Troceamos la clara y la yema y se lo añadimos a los guisantes removiendo bien para que la yema se disuelva en la salsa y le dará una textura y un sabor muy agradable.
8. Dejamos hervir unos minutos más con el huevo y apartamos.
9. Yo he pelado y he cortado una patata en cuadritos pequeños, la he frito aparte y se la añades una vez sacas sirves los guisantes. Esto es opcional.
Si no la quieres poner frita, puedes añadir la patata cortada en trozos y cruda unos diez minutos antes de apartar los guisantes y dejar que se ponga tierna.