Cocina

Huele bien Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Guiso de garbanzos con gambas



Hoy puedes hacer este guiso de legumbres. Es una receta muy fácil de hacer con un caldo muy sabroso y con muchas propiedades nutritivas.

Para comer de una forma saludable cada día, hay que incluir las legumbre u otro cereales a nuestra dieta diaria. Además, la receta de hoy se puede hacer en 20 minutos.

La receta de hoy la puede preparar cualquier persona. Aunque no tenga experiencia en la cocina, no tenga ganas de cocinar y le falte tiempo para hacer guisos más elaborados.

Guiso de garbanzos con gambas



Guiso de garbanzos con gambas, ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos.

300 gr de gambas peladas.

1 hoja de laurel.

1 cebolla, 1 diente de ajo.

Sal, aceite de oliva virgen.

1 cucharada de pimentón.

Perejil fresco.

1/2 vaso de vino blanco.

1 puerro, 1 pimiento verde y rojo.

Guiso de garbanzos con gambas, elaboración:

1.- Pelamos la cebolla, la cortamos en cubitos. Pelamos el ajo, lo cortamos en lámina. En un caldero chato ponemos a sofreir la cebolla con el ajo en un poco de aceite de oliva. Añadimos los limpios cortados en dados pequeños y sin las semillas. Lavamos el puerro lo cortamos en dados pequeños y lo incorporamos al sofrito.

Vertemos el vino y lo dejamos reducir.

2.- Cuando las verduras estén pochadas. Agregamos el bote de garbanzos, el pimentón, la sal, la hoja de laurel. Rehogamos todo bien durante unos minutos. Cubrimos las legumbres con agua, añadimos las gambas y cocinamos 15 minutos a fuego medio.

Servimos con un poco de perejil fresco picado por encima.



Consejo: Si quieres un guiso tradicional. Pon los garbanzos en remojo 24 horas antes. Los guisas en una olla rápida durante 25 minutos. Después, preparas la receta como la he explicado anteriormente.

El consumo habitual de legumbres facilita el transito intestinal y, nos ayuda atener una mejor salud cardiovascular.

Con la receta de hoy pueden comer dos personas, si quieres hacer para más. Simplemente tienes que aumentar las cantidades es los ingredientes.



¡Buen provecho!

En la misma linea, también puedes cocinar; nuggets de garbanzos,

con salchichas, a la marroquí, con mariscos, ropavieja de pulpo ( un plato de la cocina canaria). Y, garbanzos con castaña.


Ricos platos que puedes hacer con garbanzos



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bacalao con salsa de almendras

La receta de hoy la puedes comer como plato único o la puedes acompañar con alguna ensalada como entrante. Un plato con todo el sabor del mar que apetece comer en cualquier época del año. En casa gust ...

Pan con frutas al microondas

Hoy tengo un pan con frutas tropicales hecho en el microondas en 10 minutos y horneado en el horno en 10 minutos para que tenga un bonito dorado. Un pan que puedes hacer en un momento, ya que no lleva ...

Bizcocho con uvas negras

El bizcocho de hoy es tierno, esponjoso, fácil de hacer y con una bonita presentación. Además, lleva uvas negras negras que le aporta ricas vitaminas y mucha jugosidad. En casa nos gusta mucho los biz ...

Bienmesabe dulce de almendras canario

El Bienmesabe es un postre canario de la isla de La Palma. Está hecho con almendras, limón canela, azúcar y agua. Es un postre sencillo, o acompañamiento de otros postres como helados o flanes. En alg ...

Recomendamos