Esta es una de las típicas recetas a las que le tenía pánico cuando era chica. Me acuerdo que a la llegada del colegio siempre preguntábamos, “¿que hay de almuerzo? ” y cuando nos decían guiso de zapallitos yo y mi hermana nos poníamos mal genio y suplicábamos para que nos hicieran huevo frito o salchichas con arroz.. Si, así de patuditas eramos… pero no! Había que comer lo que había en la casa y bien que aprendí la lección que hoy lo preparo solita, bien seguido y me encanta. ¿Será que nos cambia el paladar? o ¿será una forma de transportarte a la infancia y lo choro que eran esos tiempos donde nuestra mayor preocupación era hacer las tareas antes que llegaran los papas? Bueno, mejor no me pregunto tanto y les comparto la receta.
Ingredientes (para 4)
4 Zapallos italianos
1 Cebolla
½ Pimiento
2 Zanahorias
6 Salchichas
2 Huevos
Sal/Pimienta
En un sartén y con unas gotitas de aceite de oliva, sofríe la cebolla cortada en cubitos junto con las zanahorias y pimentón rallado. Agrega las salchichas cortadas en trozos chicos y una vez que está todo doradito agrega los zapallos italianos en cubos de 1 o 2 cm.
Condimenta con sal/pimienta y deja cocinar a fuego bajo por 10 a 15 minutos o hasta que los zapallitos tengan la cocción que deseas. Personalmente creo que los zapallitos cocción al dente son mucho más ricos.
Agrega los huevos en último momento revolviendo bien para que se integren a tu mezcla.
Sirve al tiro y acompáñalo con papas cocidas o doradas…mmm que rico eso!!
Et bon appétit bien sûr!