Zapallitos italianos rellenos.

Los zapallitos italianos o zucchinis son muy versátiles, su sabor elegante y suave permiten ser usados en muchas preparaciones, lasagnas, budines, guisos, flanes y porque no los tradicionales zapallitos rellenos, se pueden rellenar con distinto tipo de ingredientes, se pueden hacer veganos, rellenos con arroz o mas tradicionales con carne.Me gusta jugar en los sabores y creo que en esta receta se cumple con los objetivos, un plato lleno de sabor, rico, económico y sobre todo muy fácil de hacer.

En las cosas simples se encuentra la felicidad.

Ingredientes

5 zapallitos medianos

300 gramos de carne molida

1/2 pimentón rojo pelado

1 cebolla o cebollín

1 diente de ajo

2 cucharadas de pan rallado

2 huevos

1 sobre de queso rallado o parmesano cantidad necesaria.

sal de mar

pimienta

pimienta de cayena

aceite de oliva

Preparación

Cortar los zapallos a la mitad, a lo largo, ahuecar, quitando lo mas posible, sin que se rompa. Blanquear en agua hirviendo con sal (máximo 5 minutos).

Saltear el cebollín, pimentón ajo en brunoise, hasta que esté bien cocido (agregar un poco de sal para que no se queme la cebolla o cebollin), agregar la carne seguir cocinando y por último el relleno de los zapallitos, una vez cocido el relleno, dejar entibiar y agregar el pan rallado y los huevos batidos, rectificar sabores.

Poner las mitades de zapallo en una fuente para horno, rellenar, espolvorear con queso rallado y gratinar.





Fuente: este post proviene de Blog de Platoforma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El turrón alemán, tiene olor a infancia, olor a mi Buenos Aires querido.... recuerdo de calles, de tomar la leche en casa de las amigas, olor a escondidas y a piedra libre..... en casa lo hago cada ta ...

Recomendamos