A él le gustaban las empanadas de carne potentes. A ella los zapallitos rellenos.
¿Me guardas un poco de relleno, mi amor? pedía ella cuando él hacía empanadas. ¿Para tus zapallitos rellenos?, claro que sí, querida.
Al día siguiente ella hacía zapallitos, pero el relleno no era suficiente. Entonces hacía más relleno.
Al rellenar sus zapallitos, sobraba. Mhhh, para mis empanadas, pensaba él. Pero solo alcanzaba para unas pocas, así que hacía más relleno.
¿Te guardo para los zapallitos rellenos, querida?. Sí cariño, por favor.
El matrimonio nunca reflexionó sobre este hecho, a pesar de que siempre hubo en su casa un táper con lo que llamaban “el relleno”.
Dicen quienes los conocieron, que mantuvieron esta costumbre tácitamente hasta el final de sus días.
Tambien cuenta la leyenda que murieron en la misma fecha, juntos y tomados de la mano. Y que esa fecha fue un día en el que el relleno alcanzó justo.
– Lograste emocionarnos, Paulina. Qué arte para la escritura, qué mente tan ágil, qué sensibilidad. Realmente estás a la altura de Meryl Streep.
– ¿Meryl Streep escribe?
– No.
Ingredientes
(para 3 porciones)
3 Zapallitos redondos (se puede hacer también en calabacín o zucchini)
1/4kg. de carne picada
1 puerro
1 cebolla de verdeo
1 cebolla
1 trozo de ají morrón
1 diente de ajo
1 Puñado de aceitunas (opcional)
6 Trozos de queso mantecoso
1 Cda. de queso rallado
1 Cda. de pan ralladoNota: amiguetes, yo he puesto todo lo que tenían mis zapallitos, pero los ingredientes pueden variar. Si les falta alguno, no retrocedan: Básicamente es un sofrito de carne y verduras.
Receta zapallitos rellenos
los vas a adorar
1. Picar la cebolla, la cebolla de verdeo, el puerro, el morrón y el ajo. Saltearlo en aceite hasta que la cebolla esté transparente.
2. Incorporar la carne picada al sofrito. Ir revolviendo hasta que la carne esté bien separada y unida con las verduras. Terminar de cocinar. Serán unos 15-20 minutos. Dejar enfriar
.
3. Hervir los zapallitos por 10 minutos. Sacar del fuego y enfriar. Cuidado que no se pasen de cocción. Deben estar cocidos .pero no demasiado blandos, que se rompen.
4. Una vez fríos, cortarlos por la mitad y ahuecarlos, con una cucharita. Picar la pulpa de zapallitos y descartar el agua que vayan soltando.
5. Unir al relleno de carne: la pulpa de zapallitos picada y las aceitunas, picadas, si decidiste ponerle. Mezclar bien.
.
6. Colocar los zapallitos en la fuente de horno y rellenar: primero llenar bien el fondo (aplastar) y luego una buena cucharada por encima. Que queden generosos.
7. Colocar encima de cada zapallito, un trozo de queso. Llover todos los zapallitos con queso rallado y, por último, con pan rallado. Esto los hará crocantes.
8. Llevar a horno hasta que el queso esté derretido y se vean doraditos por arriba… ¿sobró relleno? Bienvenido al club.
Zapallitos rellenos: receta clásica en 8 pasos
Click To Tweet
Así quedan los zapallitos rellenos
crocantes y suaves a la vez
La entrada Zapallitos Rellenos: receta clásica en 8 pasos aparece primero en Paulina Cocina.