Dale una vuelta a los clásicos zapallitos italianos (calabacines) rellenos y agrégale una deliciosa mezcla de quinoa atomatada. Un plato vegetariano súper sabroso que le gustará a toda la familia.
¿Quién no ha probado los clásicos zapallitos italianos rellenos? En esta oportunidad les propongo darles un giro y rellenarlos con una sabrosa mezcla de quinoa con tomate. Una receta muy sencilla y con pocos ingredientes para que hagas en casa en este tiempo de cuarentena #yomequedoencasa.La quinoa le aporta textura y contundencia a esta preparación, además de proteínas y vitaminas para tu cuerpo. Una preparación sencilla, nutritiva, y llena de sabor, ideal para incluir en el repertorio de comidas caseras para el día a día.
#Tipdecuarentena Si no tienes quinoa, puedes reemplazarla por cuscús o arroz sin problema.
¡Te invito a preparar este clásico reinventado!
Tiempo estimado de preparación: 40 minutos
Nivel de dificultad: Media
Porciones: 2 (4 mitades)
Ingredientes
1 taza (200 grs) de quinoa (alternativa: 1/2 taza de arroz o 1/2 taza de cuscús)
2 zapallitos italianos (calabacines)
2 tomates medianos
1/2 cebolla o puerro
100 grs de queso parmesano rallado
1 cucharada de orégano
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Preparación
Colocar la quinoa sobre un colador y lavar con abundante agua para que pueda soltar el almidón. Escurrir el agua. Si lo haces con cuscús solo necesitas agregar 1 taza de agua hirviendo, tapar y esperar 5 minutos a que esté cocido el grano. Para el arroz seguir las intrucciones del paquete.
Agregar la quinoa a una olla mediana junto con 1 taza y 1/2 de agua hirviendo. Cocinar tapada durante aproximadamente 15 minutos a fuego medio-bajo hasta que el agua se haya evaporado.
Mientras la quinoa se cocina, lavar los zapallitos, cortarlos a la mitad (a lo largo) y cocinar en agua hirviendo durante 5 a 7 minutos para que se ablanden.
Sacar del agua y ahuecar utilizando una cuchara (dejar un borde de aprox unos dos centímetros). Eliminar las semillas y el resto de la carne del zapallito se puede añadir opcionalmente a la mezcla de quinoa con tomate para no desperdiciar.
Triturar los tomates en una procesadora o licuadora. En un sartén sofreír la cebolla o el puerro cortado finamente hasta que esté tierno. Agregar el tomate triturado y aliñar con una pizca de sal, pimienta y orégano. Retirar del fuego y mezclarlo con la quinoa.
Rellenar los zapallitos con la mezcla de quinoa con tomate y por encima añadir un puñado de queso parmesano rallado. Colocar los zapallitos rellenos en un recipiente apto para horno y llevar por 15 minutos al horno a 200 grados hasta que el queso se derrita y se dore levemente.
Preparación: