Después de casi un año, por fin vuelvo a tener hueco (baja maternal + un bebe maravillosamente tranquilo). Tengo como millones de carpetas con fotos de recetas, pero últimamente me ha dado mucha pereza ponerme a editar o escribir. He escogido esta por las maravillosas fotos que me hicieron mis amigas de Parcela Creativa y porque, digámoslo, están cojonudas. La receta me la enseñó mi amiga coreana que cocina como los ángeles. El día que se abra un restaurante, se hace de oro.
INGREDIENTES (50 dimsum/gyozas)
1/2 kilo de carne picada de cerdo (para que estén mas jugosos, pero se puede usar mixta).
1/4 puerro
Un manojo de grama. (Se puede encontrar en los supermercados chinos)
2 paquetes de obleas (50 unidades aprox). (Cambien se puede encontrar en los supermercados chinos)
1 o 2 ajos, al gusto.
1 huevo
Salsa de soja
Aceite de girasol
PASOS
Picamos el ajo, la grama y el puerro y lo mezclamos con la carne. Le echamos como 1/3 de vaso de salsa de soja. Y mezclamos con las manos, no queda igual si usamos alguna herramienta. Si no os gusta tocar la carne, os podéis poner un guante de plástico. Dejar macerar al menos una hora en la nevera (hasta 24 horas max). Llegado este punto la carne se puede congelar y dejar para otro día.
Cogemos una oblea la ponemos en la mano y ponemos una cucharadita (no cucharada) de carne.
Untamos el borde con huevo batido y cerramos con pliegues como el de la foto.
Primero, hay que cocerlas al vapor. Hay varios métodos, pero los dos mas sencillos es, o bien usar una vaporera o un utensilio con agujeros para ollas. El de la foto es de Ikea y muy asequible. Eso si, tanto en uno como en otro,poned papel de horno para que no se os peguen las gyozas. No se os olvide nunca ponerles el huevo batido, de esta forma se sella la masa y al cocerse al vapor se queda toda la salsa dentro de la gyoza.
Una vez cocidas todas. Se echa un poco de aceite de girasol en una sartén. No usar aceite de oliva, porque se come el sabor de la cocina asiática. Lo ponemos a fuego fuerte y dejamos que se dore un poco por los lados y lo servimos.
Pic by www.parcelacreativa.com
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!