comunidades

Halloween - 5 recetas fáciles para chuparse los dedos

¡Hola!

Hoy tenía ganas de hablaros sobre algo que ya se está convirtiendo en una tradición en casa. La semana que viene será Halloween y por aquí ya llevamos varias semanas preparándonos.

Quedan ya pocos días para volver a preparar los riquísimos panellets para celebrar La Castanyada, Todos los Santos o Halloween... cualquiera de lo que celebréis será bienvenido con tal que se celebre.

Os voy a daros cinco recetas fáciles y divertidas que os van a ayudar a esa noche de Halloween. Por cierto, también para celebrar la Castanyada o Todos los Santos,



Así que ya toca ir pensando en comprar los ingredientes para estar preparados para esa noche, no os parece?
1. CASTAÑAS

Ingredientes: castañas. Hacerles un pequeño corte, para que no exploten durante el horneado y 30 minutos al horno.

Empezamos por un clásico que no os va a defraudar. Servirá para picar, para entrar en calor y para recordar que ha llegado el otoño y la castañera. Y si os animáis ya sabéis a cantar la canción, nosotros seguro que la cantamos y la bailamos también.


2. PANELLETS

Ingredientes: 500g de almendra, 400g de azúcar, 200g de patata. Hervimos la patata con piel, la chafamos con un tenedor y cuando está fría, añadimos el resto de ingredientes y con las manos vamos trabajando la masa hasta que nos quede una masa homogénea. Hacemos bolas y sólo nos quedaría una almendra encima y acabado. Los originales son de podemos ponerle un poco imaginación y añadir otro fruto seco, ahí ya viene la imaginación de cada uno. Sólo nos queda hornear 5 o 6 minutos vigilando y listos.

Seguimos con los riquísimos panellets, dulce típico de Catalunya, como os había dicho al principio del post. Los hacemos desde que éramos pequeños con nuestros padres. Ha sido siempre una tradición, venían todos a casa. Comprábamos almendras y azúcar, también piñones, aunque siempre eran muy caros, y era una noche especial, recuerdo que olía toda la casa y al día siguiente siempre era fiesta así que nos podíamos acostar más tarde, venían P. y A. y sus todos sus hijos y aquello era una fiesta.


3. DEDOS DE BRUJA

Mismos ingredientes que la anterior receta, pero haciendo "dedos". Ponemos una almendra que será la uña y lista para el horno.

Aquí véis que ya os voy introduciendo en Halloween, empezamos por el dulce, que no está nada mal.


4. SALCHIMOMIAS

Ingredientes: salchichas, clavo, masa de pizza. Unos 15 minutos para que se dore la masa de la pizza y listo.

Seguimos con estas salchimomias, versión reducida ya para que fueran más fáciles de comer de un bocado.


5. PIZZARAÑAS

Ingredientes: pan de molde, tomate frito, aceitunas negras, cortadas haciendo el cuerpo y las patitas, queso para fundir. Un golpe de horno para fundir el queso y listo.

Acabo con estas minipizzas que darán al mesa un toque muy divertido y fantasmagórico.



Por cierto, si venís escucharéis This is Halloween de Pesadilla antes de Navidad y muchas más canciones de nuestra playlist.

Y por si os quedáis con ganas de leer más os dejo con el origen de Halloween, que por cierto ya por entonces os hablaba en el blog, allá por el 2006.

Y eso es todo por hoy. Sed felices siempre, da igual el día, el mes o el año que sea.

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Ha pasado ya un mes y no había podido pasarme por aquí. Hoy me gustaría recordar una entrevista que le hice a María Cortés, hace ya un par de años y creo que con los tiempos que corren es inte ...

¡Hola! Las cosas han cambiado en muy poco tiempo y parece que va para largo, me refiero al tema de actualidad el confinamiento debido al covid-19. Me gustaría recordaros el post de hace una semana, e ...

¡Hola! Parece que no se habla de otra cosa, así que he pensado que sería interesante hacer un post al respecto, para tener más información, estar mejor informada y si sirve de ayuda a alguien ya me pu ...

Etiquetas:

Recomendamos