Ingredientes:
- 300 gramos de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera.
- 50 gramos de sobrasada.
- 2 hojas de lechuga.
- 1 tomate.
- ¼ de cebolla morada.
- 2 panes de hamburguesa.
- Queso cheddar en lonchas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Perejil y ajo en polvo.
Elaboración:
Lo primero que vamos a realizar es la carne de la hamburguesa, para ello cogemos la carne picada, puede ser solo de ternera o también agregarla cerdo, y la sobrasada y lo juntamos todos, primero con un tenedor y luego amasándolo con las manos. La aliñamos con un poco de sal, perejil y ajo en polvo (también podéis utilizar ajo natural). Cogemos bolas grandes, las aplastamos y ya tenemos nuestras hamburguesas. Yo las envuelvo en papel film y las dejo en la nevera o en el congelador hasta el momento de consumirlas.
A continuación, en una sartén echamos un poco de aceite, daros cuenta que la sobrasada va a soltar mucha grasa, por lo que no es necesario apenas aceite, y echamos nuestras hamburguesas. Mientras se van cocinando, tostamos el pan y colocamos encima, una hoja de lechuga, un par de rodajas de toma, la cebolla y el queso, en este caso es cheddar, pero si estáis en Mallorca os recomiendo que en vez de este queso utilicéis el de Mahón, que hace muy buena combinación con la sobrasada, aquí os dejo una receta que realicé hace algunos años y que dio muy buen resultado: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2016/01/champinones-rellenos-de-queso-y.html.
Una vez que esté cocinada la hamburguesa, se pone encima del resto de los ingredientes y se acompaña de la salsa que más os guste kétchup, mayonesa o mostaza.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 raciones.
Dificultad: Fácil.